InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 16/sep/2019 - 13:30
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 02/ago/2019.
Olla popular de trabajadores de Siseg frente al Municipio



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El delegado regional de la Unión de Personal de Seguridad aseguró que la licitación que le sacó a la empresa el servicio de vigilancia fue "desleal".

Trabajadores de la empresa de seguridad privada Siseg realizaron este jueves una olla popular en frente al Palacio Municipal, en el marco del reclamo por la continuidad de las 40 personas que prestan servicio en el Municipio de Campana.

Desde el martes que los vigiladores en conflicto se vienen concentrando en el Parque Urbano con el objetivo de recibir respuestas concretas sobre su futuro laboral, que ellos ven amenazado luego que una licitación por el servicio de seguridad privada en depedencias municipales fuese ganada por una cooperativa de otro distrito.

"Días atrás se llevó a cabo una licitación donde participaban dos empresas y una cooperativa. En el juego desleal, si invitan una cooperativa es para ganar, porque pasa un costo de dos pesos con cincuenta", cuestionó Edgar Salarallan, delegado regional de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

El gremialista advirtió que "un plantel de 40 trabajadores pueden quedarse en la calle, sin su fuente laboral" si es desplazada la empresa Siseg, hecho por el que responsabilizó a personas "que entienden mucho de negocios, pero no del respeto por la gente".

"Nosotros presentamos un escrito donde planteamos ciertas condiciones y expresamos nuestro pesar en contra de esta ganadora, que es una cooperativa de trabajo que nada tiene que ver con el rubro de seguridad privada", expresó Selarrallan.

Y fuestigó: "Abella debería ponerse los pantalones largos y defender a sus trabajadores".

Los representantes de UPSRA pudieron tomar contacto con el secretario de Legal y Técnica, Abel Sánchez Negrette, aunque la respuesta obtenida no fue la esperada. También dialogaron con ediles de la oposición.

Policía Bonaerense custodió los alrededores del Palacio Municipal mientras se llevó adelante la protesta, que después prosiguió en el Parque Urbano.

El miércoles, desde el Municipio de Campana confirmaron que la empresa de vigilancia Siseg perdió la licitación para renovar su contrato y que será reemplazada por una cooperativa.

Sin embargo, se aclaró que el personal que hoy trabaja para esa empresa será "absorbido" por la nueva proveedora a medida que vaya asumiendo la responsabilidad del servicio que, entre otras dependencias, se presta en el Hospital Municipal "San José".


Fue el 3er. día consecutivo de protestas de vigiladores en inmediaciones de dependencias municipales.


“Un plantel de 40 trabajadores pueden quedarse en la calle, sin su fuente laboral", advirtió el delegado regional de UPSRA

 

Olla popular de trabajadores de Siseg frente al Municipio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-