InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 16/sep/2019 - 13:28
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 03/ago/2019.
Opinión:
Síndrome de Estocolmo
Por José Abel Perdomo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





José Abel Perdomo

Faltando tan sólo 8 días para las PASOS nos sentimos bombardeados con spots publicitarios por los medios y las redes sociales que nos permiten ver las estrategias para conseguir los votos de los ciudadanos.

Es así como vemos que el oficialismo trata de ocultar la realidad económica centrándose en la obra pública y en instalar el miedo al adversario principal, llegando al extremo de erigirse en los únicos garantes de una democracia que no practican, acentuando su ya conocida intolerancia, descalificando groseramente a quienes piensan distinto.

Cada día se evidencia con mayor claridad la inaceptable intromisión del FMI en la campaña electoral favoreciendo al gobierno aún haciendo aquello que sus propias normas le prohíben, tal como permitir la utilización de los dólares prestados para "planchar" la cotización de la divisa norteamericana hasta después de las elecciones.

Es notorio el desesperado afán por maquillar la desastrosa realidad económica que pone blanco sobre negro la sideral distancia entre lo prometido en campañas anteriores con este presente palpable por los ciudadanos sin necesidad de estar al tanto de las estadísticas que lo confirman. Ante la ineficacia de su política antiinflacionaria, el gobierno sólo atina a seguir "secando" de pesos al mercado interno manteniendo altísimas tasas de interés que además de imposibilitar la actividad económica han llevado a la deuda por las Leliq a la sideral cifra de 1 billón 289 mil millones de pesos y que se han convertido en una bomba de tiempo muy difícil de desactivar.

Es curioso ver que este gobierno que tanto admira al primer mundo y que pregona que debemos imitarlo, hace lo contrario. Mientras que en Estados Unidos se bajan las tasas de interés para favorecer a la actividad económica, acá se las mantienen extraordinariamente altas.

Es notable observar como el oficialismo insiste en que los argentinos debemos estar todos juntos, llegando a decir que si nos juntamos somos imparables. Sin embargo su principal estrategia es profundizar la inocultable grieta que dicen querer eliminar.

Lo cierto es que quienes se ubican a ambos lados de esa grieta no están dispuestos a saltarla tal como lo muestran los grupos focales (focus groups en inglés) a los que Durán Barba es tan afecto y que corrobora el gran componente ideológico en ambos lados.

Esta comprobación explica en gran medida el importante caudal de votos que aún conserva Mauricio Macri pese a las inocultables malísimas consecuencias de la política económica del actual gobierno con aumento de la desocupación, la caída del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones y el impresionante ajuste que sigue deteriorando la educación y la salud pública que compromete seriamente el futuro de amplios sectores de la población e incluye serios problemas de alimentación.

Esta fidelidad de una parte de la población ha llevado a que algunos analistas se acuerden del síndrome de Estocolmo en referencia a que las víctimas de un secuestro desarrollan una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con sus captores, tal como sucedió durante un robo bancario con toma de rehenes en la capital sueca hace años.


 

Opinión:
Síndrome de Estocolmo
Por José Abel Perdomo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-