InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/sep/2019 - 07:37
Edición Digital
8 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/ago/2019.
Residentes del Hogar Municipal de Ancianos viven experiencias únicas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los adultos mayores realizan semana a semana distintos paseos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio por distintos lugares turísticos tanto de la ciudad como de la zona.

Residentes del Hogar Municipal de Ancianos del Hospital San José viven experiencias únicas a través de distintos paseos que realizan semana a semana por varios lugares turísticos tanto de la ciudad como de la zona.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio se vienen realizando actividades con los adultos mayores en el marco de un programa de cuidados crónicos que fomente el envejecimiento activo, los hábitos saludables y el contacto social del adulto mayor con sus pares y el resto de la comunidad.

Asimismo, tiene la finalidad de promover una mejor calidad de vida, tanto física, mental como social de los adultos mayores, ya que se inició un programa de salidas recreativas y educativas a diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores.

Según destacaron, las salidas comienzan desde su entusiasmo por "salir a pasear", se desarrollan con la voluntad y el esfuerzo que ponen para movilizarse, trasladarse y subir al vehículo, luego hay espacio para disfrutar el viaje que habitualmente se acompaña con cantos y aplausos.

Además de la sorpresa por el destino de cada salida, se intenta variar en las propuestas para que estas sean atractivas y diferentes permitiéndoles asimismo la posibilidad de elegir, comparar o preferir un lugar sobre el otro.

"Estas experiencias les permiten socializarse por fuera del espacio institucional y vivenciar los paseos de los cuales ellos son partícipes, logrando sentirse dueños de la elección y tomar su propia iniciativa", comentó el director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore.

Y resaltó: "Para que estas salidas hayan sido un verdadero éxito contamos con la muy buena predisposición de todas las personas e instituciones que nos recibieron y alojaron de manera muy cálida y especial como el INTA, cuyo director el Ing. Darío Cevallos nos abrió las puertas del centro para disfrutar de sus instalaciones, y el director de Islas del Municipio, Juan Carlos Pandiani".

También hicieron extensivo el agradecimiento al jardín Japonés de Escobar, la Comisión Directiva del Boat Club, el Programa DOA del Barrio Las Praderas, a José Luis Ricasoli de la comisión del Smithfield Golf Club, a la profesora Vilma Molea de la Asociación de Docentes Jubilados y otras propuestas que todavía no se pudieron concretar pero que están en agenda para realizarlas.


Los residentes del Hogar Municipal de Ancianos viven semana a semana nuevas experiencias.


Los adultos mayores compartieron un divertido momento con niños de la ciudad.


La costanera de Zárate fue uno de los lugares turísticos que visitaron.

 

Residentes del Hogar Municipal de Ancianos viven experiencias únicas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-