InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 16/sep/2019 - 13:35
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/ago/2019.
Efemérides del día de la fecha: 4 de agosto



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

DÍA DEL PANADERO

Se instituyó en el año 1957 por el Congreso Nacional para conmemorar la fundación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, primer sindicato de panaderos, en el año 1887. La creación del sindicato fue impulsada por Enrique Malatesta, anarquista italiano con gran influencia en los orígenes de los movimientos obreros, durante su estadía en el país.

En ese entonces, los panaderos tenían uno de los trabajos peores remunerados y una jornada laboral de 11 horas diarias; en enero del año 1888 los panaderos hicieron su primera huelga para pedir mejoras laborales que, después de 10 días de protestas, se consiguen.


FALLECE JULIO LÓPEZ

Julio López nació el 19 de abril de 1934 en Caseros, Buenos Aires. Convencido de que su vocación era la actuación ingresó al Conservatorio Nacional de Artes Dramáticas, donde se destacó con su personalidad alegre y su humildad. En el año 1960 egresa de la institución y debuta en la obra de teatro "Casa con dos puertas mala es de guardar" de Pedro Calderón de la Barca.

En el año 1965 comienza a trabajar en "La Tuerca", programa en el que dará vida al queridísimo "Globulito" y al "Gestor Gurruchaga". Imposible olvidar al primer personaje que con su escuálida figura y sus ropas extremadamente grandes era sacudido ferozmente por las suaves ráfagas de viento y hasta el cerrar de las puertas mientras esperaba que el doctor, interpretado por Pepe Díaz Lastra, lo atendiera; o el gestor que siempre hacía todo tipo de artimañas para salirse con las suyas. Además de ese programa también formó parte del ciclo humorístico Telecómicos.

En el año 1974 debuta en la pantalla grande en "Clínica con música" junto a Carlos Perciavale y Antonio Gasalla. En el año 1976 actúa en "Los vampiros los prefieren gorditos", "Tú me enloqueces", "Don Carmelo II Capo" y "Los hombres solo piensan en eso". Al año siguiente actúa en "Hay que parar la delantera". En 1984 trabaja junto a Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró en "Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra" y al año siguiente acompaña a Jorge Porcel, Tincho Zabala, Alberto Olmedo y Delfor Medina en "Mirame la palomita".

Falleció a los 78 años en el año 2012 en Buenos Aires.


DOM PÉRIGNON INVENTA EL CHAMPAGNE

Un día como hoy en el año 1693, Dom Pierre Pérignon descubría por accidente el Champagne. A los 19 años, Pérignon ingresó a la orden benedictina en la Abadía de Hautvillers de Epernay, donde se le encomendó la tarea de supervisar la producción de vinos y terminar con las molestas burbujas que aparecían en las botellas; en ese entonces el maestro bodeguero estaba fabricando un vino blanco a base de uvas tintas cuando notó que le aparecieron las burbujas, como le fue imposible deshacerse de ellas lo probó y sorprendido exclamó: "¡Vengan rápido! ¡Estoy tomando las estrellas!". Nacía así el Champagne.


 

Efemérides del día de la fecha: 4 de agosto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-