InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 15/sep/2019 - 04:52
Edición Digital
11 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 09/ago/2019.
Remo:
Rodrigo Murillo, campeón Panamericano en Doble Par



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Junto a Cristian Rosso, el campanense consiguió el oro en su primera de tres finales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es el segundo título de su carrera, luego del logrado en cuatro sin en Guadalajara 2011. Hoy va por el oro en M4x; y el sábado, junto a Joel Romero, en M8+.

El campanense Rodrigo Murillo consiguió ayer la primera medalla dorada para el remo argentino en los Juegos Panamericanos de Lima. Fue en la prueba de dobles masculinos, junto al marplatense Cristian Rosso (finalista olímpico en 2012 y mundial en 2013) en lo que fue la primera de tres finales a las que clasificó.

El M2x nacional marcó un tiempo de 6 minutos, 25 segundos y 16 centésimas y se impuso por poco más de 2 segundos al bote de Cuba (Boris Guerra y Adrián Oquendo) y por 4s56 segundos al de Brasil (Lucas Verthein y Uncas Tales Batista). Completaron la prueba Chile, Perú y Canada en los puestos 4º, 5º y 6º.

El doble par fue el bote que más habían preparado y en el que más fuerte habían apostado en el Seleccionado argentino. Además, Murillo y Rosso lidiaron con la presión de saberse favoritos y con problemas de salud de parte de Rosso, debido a una intoxicación previa a la regata. Así y todo, los argentinos llegaron al parcial de 500 metros segundos (con Perú adelante). Pero, al arribar a los 700 metros tomaron la punta y de allí en adelante no la soltaron nunca más.

Este fue el segundo oro panamericano para el remero campanenses (que representa al Club San Fernando) y el primero en remo corto. Es que en Guadalajara 2011, Murillo se consagró en cuatro sin timonel junto a Joaquín Iwan, Sebastián Fernández y el zarateño Agustín Silvestro. Y, además, es la séptima medalla que obtiene a nivel de Juegos Panamericanos, dado que también sumaba tres de plata y dos de bronce en sus anteriores participaciones (estuvo en Rio de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

Para Rosso se trata del tercer título, ya que fue campeón en Guadalajara en M2x (junto a Ariel Suárez) y M4x (junto a Suárez, Alejandro Cucchietti y Santiago ´´Pollo´´ Fernández).

Esta victoria en Lima 2019 tiene un gran valor anímico para la pareja argentina, en relación a lo que será el máximo objetivo del año, que es la clasificación olímpica en el próximo Campeonato Mundial de Linz-Ottensheim, Austria, que se realizará del 25 de agosto al 1 de septiembre. Para lograr el ticket a Tokio 2020, Murillo y Rosso tendrán la difícil tarea de meterse entre los 11 dobles más rápidos de la regata.

Pero ni Murillo ni Rosso tendrán tiempo para descansar ni para bajar la guardia: hoy a partir de las 12.10 de Argentina, ambos volverán a salir al agua para buscar el título en M4x. La tripulación de dicho bote se completa con Brian Rosso (hermano de Cristian y singlista argentino) y el inoxidable Ariel Suárez. Serán apenas cuatro embarcaciones en la Final (Argentina, Uruguay, México y Cuba), por lo que la posibilidad de seguir aportando al medallero albiceleste es altísima.

En tanto, el sábado a las 13.00, Murillo y el otro campanense en el Equipo Nacional, Joel Romero, irán por otra medalla en M8+, la prueba madre del remo, la más rápida y espectacular de todas. Enfrentarán a Estados Unidos, Chile, Brasil, México y Cuba, en una regata que promete ser una batalla durísima y de final impredecible. La formación del ocho argentino será: Agustín Díaz (stroke), Axel Haack (7), Rodrigo Murillo (6), Iván Carino (5), Francisco Esteras (4), Ariel Suárez (3), Agustín Scenna (2), Joel Romero (bow) y Joel Infante (timonel).


JUNTO A CRISTIAN ROSSO, MURILLO SUMÓ SU SEGUNDO ORO PANAMERICANO Y SU SÉPTIMA MEDALLA A ESTE NIVEL


LOS OROS RELUCEN AL IGUAL QUE LAS SONRISAS DE MURILLO Y ROSSO EN LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN.


MURILLO: "ESTAS REGATAS SE GANAN CON MUCHO HUEVO"

El campanense se mostró muy emocionado tras conseguir su séptima medalla Panamericana y su segundo oro, tras el alcanzado en Guadalajara 2011.

Tras escuchar el himno argentino en lo más alto del podio, la alegría de Rodrigo Murillo no se borraba de su rostro. Y al momento de brindar sus primeras declaraciones con la medalla de oro colgada de su cuello y el micrófono de TyC Sports en la mano, el campanense lo hacía todavía más evidente. La emoción lo desbordaba y al final de los agradecimientos, cuando le dedicó la medalla a su hijo Máximo, "que seguramente está mirando", se quebró definitivamente.

Fueron cuatro años de trabajo junto al marplatense Cristian Rosso para llegar a ese momento de consagración. "Estoy muy contento, muy emocionado. No se nos dio en Toronto (NdR: el mismo Doble Par fue plata en 2015), pero entrenamos muchísimo, nos pudimos preparar mejor para Lima y ahora estamos muy felices de haber concretado el objetivo", contó Murillo de entrada.

"Sabía que si estábamos adelante en los últimos 700 metros, nos íbamos a quedar con la victoria. La ganamos con mucho huevo, porque estas regatas se ganan con mucho huevo", agregó luego.

Finalmente, el remero nacido en nuestra ciudad, que actualmente representa al Club San Fernando, se hizo tiempo para agradecer: "A toda la gente que me apoya, a la Municipalidad de Tigre y a la Municipalidad de Campana, a todos mis amigos de Campana, a mi familia, a mi esposa y en especial, esta medalla quiero dedicársela a mi hijo Máximo, que seguramente me está mirando". Fue entonces cuando la emoción le ganó y se quebró, al tiempo que las lágrimas asomaron en su rostro. No era para menos: detrás de esa medalla dorada que colgaba de su cuello había innumerables sacrificios a lo largo de varios años.

SU COMPINCHE DORADO

Junto a Murillo se encontraba Cristian Rosso, quien también dejó sus impresiones respecto a esta consagración del Doble Par argentino: "Era lo que veníamos a buscar, pero nunca es fácil, porque gana uno solo. Así que después de un gran esfuerzo durante cuatro años, poder conseguir el objetivo es una alegría inmensa", explicó el representante del Club Atlantis de Mar del Palta.

Sobre el desarrollo de la prueba y la competencia palmo a palmo con el bote de Cuba, el remero marplatense señaló: "Salimos fuertes y fue una regata muy pareja hasta la mitad, pero en la segunda mitad estuvimos firmes, fuimos el mejor bote y pudimos marcar diferencia. Los años que llevamos juntos nos permitió mantener la tranquilidad en la primera mitad, no nos desesperamos y después de los 1.000 metros, atacamos y empezamos a hacer la diferencia".

Al momento de los agradecimientos, Rosso remarcó en sus agradecimientos al Club Nordelta, donde se entrenaron en nuestro país: "Fue un cambio grandísimo poder salir de la pista de Tigre. Tener mejores condiciones de entrenamiento fue gran parte de este logro".


MURILLO SEÑALA SU BÍCEPS EN EL FESTEJO SOBRE EL BOTE.



 

Remo:
Rodrigo Murillo, campeón Panamericano en Doble Par
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-