InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/sep/2019 - 07:22
Edición Digital
8 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 09/ago/2019.
Institución pionera:
El CICACZ continúa monitoreando el aire en la región de Campana y Zárate



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco de la futura creación del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Provincia de Buenos Aires, instituciones que trabajan en el área visitaron una de las estaciones de monitoreo que integra la red del CICACZ.

Desde el año 1998, el CICACZ viene trabajando de forma ininterrumpida en el monitoreo del aire de la región. Esto convierte a la institución en una pionera en la materia, contando con gran experiencia al respecto, siendo referente tanto a nivel provincial como nacional.

Prueba de ello han sido las redes instaladas en ciudades como San Nicolás, San Juan, San Lorenzo (Santa Fe), entre otras, que se han basado en la experiencia del CICACZ a la hora de desarrollar sus proyectos.

Es por este motivo que representantes del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible),de la USEPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), y de la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), visitaron una de la Estación ubicada en el predio de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, la cual forma parte de la Red de tres estaciones que el CICACZ opera en la región de Zárate y Campana.

Esta visita se dio como parte de las actividades programadas para la Mesa de Diálogo sobre Calidad de Aire con el Sector Privado que se llevó a cabo días atrás en la Ciudad de Campana.

El Ing. Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ, remarcó que "esta visita constituye sin dudas un reconocimiento de las Autoridades Ambientales de la Provincia a las acciones que desde ya hace ya 21 años venimos desarrollando en la materia".

Además, informó que "en una primera instancia la información que suministrará la Red de Monitoreo del CICACZ al Centro de Monitoreo de la Calidad de Aire de la Provincia, provendrá de la Estación ubicada en el predio de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, aunque el objetivo a futuro es que las tres estaciones que integran esta Red, comiencen a comunicar en forma remota y en tiempo real, los resultados de las mediciones que van desarrollando".

El CICACZ es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, actualmente integrada por las empresas Arauco Argentina S.A., Archroma Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, AxionEnergy Argentina S.A., Bayer Argentina S.A.; Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Honda Argentina S.A., LTM Ailinco S.A; Nucleoeléctrica Argentina S.A., OdfjellTerminalsTagsa S.A., Pampa Energía S.A., Petrominig S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A.; TenarisSiderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.


Visitaron la estación de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano

 

Institución pionera:
El CICACZ continúa monitoreando el aire en la región de Campana y Zárate
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-