InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/sep/2019 - 14:08
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/ago/2019.
Remo:
Segunda medalla para Rodrigo Murillo en Lima



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Integró el Cuádruple Par argentino que terminó ayer en 2º puesto, a 7 centésimas de Uruguay. De esta manera, el remero campanense logró su octava presea en Juegos Panamericanos y quedó a una del récord argentino. Hoy puede igualarlo si el Ocho nacional, que compartirá con Joel Romero, se sube al podio.

El campanense Rodrigo Murillo corrió ayer su segunda final en los Juegos Panamericanos "Lima 2019" y consiguió una nueva medalla, esta vez de plata. Fue en Cuádruple Par, una prueba en la que ganó el bronce en Toronto 2015 y que en estos Juegos estuvo muy cerca de quedarse con la dorada después de un gran sprint final.

El bote de Murillo, Ariel Suárez (de Teutonia) y los hermanos Brian y Cristian Rosso (de Atlantis de Mar del Plata) registró un tiempo final de 5 minutos, 50 segundos y 75 centésimas, apenas 7 centésimas más que el bote de Uruguay, tripulado por Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Martín González y Bruno Cetraro, que marcó 5m50s68 y se quedó con el oro.

El M4x argentino estuvo toda la regata segundo, nunca a más de 2 segundos de la embarcación charrúa. Y parcial a parcial le fue descontando tiempo: 1.98 segundos de diferencia en los 500 metros, 1.83 en los 1.000, 0.68 a los 1500, y 0.07 al final. De hecho, si la prueba hubiese tenido unos pocos metros más de distancia, la victoria habría sido argentina.

El podio lo completó Cuba (Jorge Patterson, Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo), con un tiempo de 5m52s74 (+2.06). Y cuarto quedó México (Hugo Carpio, Jordy Gutierrez, Diego Sanchez y Miguel Carballo), con 5m53s85 (+3.17).

Con esta medalla de plata, Murillo amplió su enorme cosecha en Juegos Panamericanos: logró su octava presea y quedó a una del record que comparten Walter Pérez y Sabrina Ameghino, quienes reúnen 9 cada uno. Por eso, hoy tendrá la oportunidad de alcanzar este registro histórico cuando compita en la Final del M8+.

En esta prueba de Ochos, que comenzará a las 13.00 (hora argentina), compartirá embarcación con otro campanense: Joel Alejandro Romero, representante del Campana Boat Club. Completarán la tripulación: Agustín Scenna, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Axel Haack, Agustín Díaz y Joel Infante (timonel).

Los rivales de Argentina (que irá por el andarivel 5) serán Estados Unidos, Chile, Brasil, México y Cuba. Televisará TyC Sports y también se podrá ver vía web por TyC Sports Play.

EL RESTO

Ayer, Argentina cosechó otras dos medallas en remo:

-En Doble Par peso ligero masculino ( LM2x), Carlo Lauro (stroke) y Alejandro Colomino (bow) terminaron en 2º puesto por detrás de México.

-En Par masculino (M2-), Axel Haack (stroke) y Agustín Díaz (bow) terminaron en el 3º puesto de una prueba que ganó Chile.

Además, también se corrió la Final del Doble Par peso ligero femenino (LW2x), prueba en la que Evelyn Silvestro (stroke) y Sonia Baluzzo (bow) quedaron en 4º puesto.


MURILLO JUNTO A SUS COMPAÑEROS DEL CUADRUPLE PAR CON SUS RESPECTIVAS MEDALLAS PLATEADAS.


EL BOTE ARGENTINO TERMINO A SOLO 7 CENTÉSIMAS DE URUGUAY, QUE SE QUEDÓ CON EL ORO. FOTO: @LUCASMCURRA


LAS OCHO MEDALLAS DE RODRIGO MURILLO

El remero Rodrigo Murillo acumula ocho medallas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce) a lo largo de sus cuatro participaciones en Juegos Panamericanos desde Rio de Janeiro 2007. El detalle de esos podios logrados por el campanense es el siguiente:

RIO DE JANEIRO 2007

1) Plata en M2x (doble par) junto a Ariel Suárez.

GUADALAJARA 2011

2) Oro en M4- (cuatro sin) junto a Joaquín Iwan, Sebastián Fernández y Agustín Silvestro.

3) Bronce en M8+ (ocho) junto a Mariano Sosa, Agustín Silvestro, Ariel Suárez, Diego López, Joaquín Iwan, Sebastián Fernández, Sebastián Claus y Joel Infante (timonel).

TORONTO 2015

4) Plata en M2x (doble par) junto a Cristian Rosso.

5) Bronce en M4x (cuádruple par) junto a Brian Rosso, Ariel Suárez y Cristian Rosso.

6) Plata en M8+ (ocho) junto a Joaquín Iwan, Axel Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante (timonel).

LIMA 2019

7) Oro en M2x (doble par) junto a Cristian Rosso.

8) Plata en M4x (cuádruple par) junto a Brian Rosso, Ariel Suárez y Cristian Rosso.


CRONOLOGIA AL INSTANTE


 

Remo:
Segunda medalla para Rodrigo Murillo en Lima
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-