InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 16/sep/2019 - 13:35
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/ago/2019.
Ya pasó el pico de pacientes con gripe A



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Clínica Delta de Campana informó que la curva epidemiológica de la enfermedad se encuentra en retroceso, y confirmó que todos los pacientes en tratamiento evolucionan favorablemente.

El director médico de la Clínica Delta de Campana, Dr. Daniel Szir, y el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. Diego Vela, informaron que este invierno fueron atendidos en ese centro asistencial cuatro casos confirmados de gripe A y aún resta por confirmar un caso sospechoso.

Los profesionales recordaron que la vacunación contra la gripe A es altamente efectiva, y aclararon que todos los casos que se presentaron corresponden a pacientes no vacunados. La vacunación, agregaron, es especialmente recomendada en los grupos de riesgo, y en ese sentido señalaron que la única persona fallecida pertenecía a los grupos de riesgo y no había aceptado vacunarse.

En términos generales, explicaron los médicos, cuando en la guardia se presenta una persona con síntomas sospechosos de portar gripe A inmediatamente se le coloca un barbijo para evitar contagios con otras personas, y ante la indicación médica se administra la medicación específica. La persona se mantiene aislada para evitar la propagación de la enfermedad las siguientes 24 horas a la administración de la medicación, que es el tiempo que la enfermedad sigue siendo contagiosa. Todas estas medidas, explicaron Vela y Szir hacen muy difícil que una persona se contagie la enfermedad dentro de la institución.

En cuanto al tratamiento, los protocolos de actuación ante posibles casos de gripe A son muy estrictos, y ante la menor sospecha se hacen los análisis correspondientes a través del sistema público de salud, que también provee la medicación, ya que esta no se encuentra a la venta en farmacias. Este mecanismo de coordinación entre el sistema público y las instituciones privadas de salud funciona muy bien, y todos los pacientes fueron estudiados y medicados en tiempo y forma.

Según el plan de vacunación vigente en nuestro país, los grupos de riesgo reciben la vacuna contra la gripe A de manera gratuita y son los siguientes: niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, personas con patologías de riesgo como la diabetes, con enfermedades cardíacas o respiratorias y personal que trabaja en servicios de salud.

Ante la aparición de los síntomas característicos de la gripe, incluyendo fiebre alta, los Dres. Vela y Szir recomendaron consultar lo antes posible con un médico o centro asistencial, ya que como en todas las patologías, el diagnóstico temprano facilita el tratamiento.



El Dr. Daniel Szir y el Dr. Diego Vela informaron que este invierno fueron atendidos cuatro casos confirmados de gripe A y resta confirmar un caso sospechoso.

 

Ya pasó el pico de pacientes con gripe A
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-