InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 16/sep/2019 - 13:44
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/ago/2019.
Efemérides del día de la fecha: 10 de Agosto



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

En este día se conmemora la creación de la Escuela de Aviación Militar en el año 1912. Creada por el presidente Roque Saenz Peña mediante el Decreto s/N°- BAR696, funcionó en el campo de la aviación de El Palomar, facilitado por el Aero Club Argentino que, a su vez, proveyó asesoramiento y profesores. Desde sus orígenes, la Fuerza Aérea tiene la misión de organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación con el propósito de contribuir a la defensa nacional ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.



COMIENZA A FUNCIONAR EL REGISTRO CIVIL

Transcurrían los últimos años del siglo XIX, el país estaba sumergido en una disputa entre la Iglesia y el Estado por el control de los asuntos civiles y públicos. El entonces presidente, Julio Argentino Roca, estaba determinado a consolidar el Estado Nacional por lo que comenzó a propiciar la sanción de leyes laicas que le garantizaban al Estado el control de la sociedad civil.

Tradicionalmente la Iglesia era la institución que llevaba los registros de los nacimientos, defunciones y matrimonios en los denominados libros parroquiales pero esto cambió en el año 1884 cuando se promulga la Ley N° 1565 de creación del Registro Civil; la misma ordenaba: "las municipalidades de la Capital y territorios nacionales establecerán una o varias oficina de Registro de Estado Civil de las Personas". Con el propósito de cumplir esa ley, en el año 1886, el intendente de Buenos Aires, Torcuato de Alvear, sanciona la Ordenanza que organiza el Registro en el territorio porteño. Así, se establecen 3 secciones: la primera con sede en la Casa Central, la segunda en el antiguo Teatro Colón y la tercera en las parroquias San Cristóbal, Concepción, San Juan Evangelista y San Telmo. Finalmente, el 10 de agosto del año 1886 entra en vigencia y se inscriben el primer nacimiento, matrimonio y defunción. Ese mismo año se inscribieron 11.870 nacimientos, 2.774 matrimonios y 8.242 matrimonios.


SE PUBLICA LA PRIMERA HISTORIETA DEL "HOMBRE ARAÑA"

Un día como hoy en el año 1962, Spiderman debutaba en el número 15 de la serie de comics "Amazing Fantasy" de Marvel Comics. Creado por Stan Lee, la leyenda de los comics se inspiró en una mosca trepando en la pared para crear un superhéroe que pudiera adherirse a las paredes; los primeros nombres que le dio al futuro héroe fueron "Hombre Mosca", "Hombre Mosquito" y "Hombre Insecto". Para el diseño del vestuario Lee se contactó con el artista Steve Ditko y cuando todo estuvo listo se lo presentó a Martin Goodman, director editorial de Marvel, que calificó al nuevo héroe como la "peor idea que escuché en mi vida", sin embargo, como era el último número "Amazing Fantasy", una serie de historietas en las que cada número desarrollaba una historia distinta, se decidió publicarlo. El comic fue un bestseller y al año siguiente, Stan Lee comenzó la serie titulada "El sorprendente Hombre Araña". Una curiosidad es que este comic fue vendido en el año 2011 por $1.100.000 dólares.



 

Efemérides del día de la fecha: 10 de Agosto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-