InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/sep/2019 - 07:24
Edición Digital
8 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/ago/2019.
Primera Nacional:
Facundo Affranchino será refuerzo de Villa Dálmine



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El experimentado mediocampista, surgido de River Plate, jugó las últimas temporadas en Ferro e Instituto. El lunes se pondría a las órdenes de Bovaglio.

Después de una catarata de refuerzos "jóvenes" para rearmar su plantel de cara al próximo campeonato de la Primera Nacional, Villa Dálmine se aseguró ayer la incorporación de un mediocampista de una destacada trayectoria: Facundo Affranchino.

El jugador de 29 años surgió en River Plate, donde debutó a los 17 años en el Torneo Apertura 2007 de Primera División. En el Millonario disputó un total de 39 partidos a lo largo de cinco temporadas. Tras dejar la institución de Núñez se mantuvo en la máxima categoría del fútbol argentino en las siguientes tres campañas: pasó por San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe.

En 2016 "bajó" a la Primera B Nacional y se convirtió en rival de Villa Dálmine. Estuvo dos temporadas consecutivas en Ferro Carril Oeste (58 partidos, 4 goles) y el último campeonato lo jugó en Instituto de Córdoba (21 partidos, 1 gol).

Ahora, tras sonar en diferentes clubes (All Boys y Central Norte de Salta, entre otros), ayer arregló su llegada a Villa Dálmine, donde se convertirá en una figura importante de un plantel que cuenta con mayoría de jóvenes y que entre los jugadores de mayor experiencia tiene al arquero Marcelo Ojeda (36 años), al defensor Gastón Martínez (28) y al capitán Matías Ballini (30).

Affranchino se presentaría el lunes en Mitre y Puccini, cuando el plantel que conduce Lucas Bovaglio inicie la semana de entrenamientos que antecederá al debut frente a Instituto, pautado para el sábado 17 a las 15.30 horas como local.

Y cuando firme contrato se convertirá en el 15º refuerzo para esta temporada después de las incorporaciones de los defensores Santiago Moyano (21 años), Sergio Díaz (23), Alejandro Maciel (22), Facundo Rizzi (21) y Nahuel Banegas (22); los mediocampistas Nicolás Del Priore (23), Denis Brizuela (22), Cristian Carrizo (20) y Brian Orosco (21); y los atacantes Catriel Sánchez (21), Marcos Arturia (21), Alan Picazzo (20), Matías Ramírez (20) y Álvaro Veliez (24).


DESPUÉS DE CINCO TEMPORADAS EN RIVER, AFFRANCHINO PASÓ POR SAN MARTÍN (SJ), BELGRANO Y UNIÓN ANTES DE “BAJAR" A LA PRIMERA B NACIONAL.



 

Primera Nacional:
Facundo Affranchino será refuerzo de Villa Dálmine
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-