InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 16/sep/2019 - 13:47
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 11/ago/2019.
Fútbol Juvenil:
Dos campanenses, campeones con Boca en China



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con Lisandro Mércuri y Pedro Velurtas como titulares, el Xeneize se impuso en la Weifang Cup 2019 al vencer 2-0 a Santos de Brasil en la final del certamen.

En los últimos años, Boca Juniors ha tenido a varios jugadores campanenses en su plantel profesional: José Horacio Basualdo, Ariel Rosada, Esteban González, Nicolás Blandi y Nazareno Solís. Anteriormente lo hicieron José Antonio Lazcano, Enzo "Piki" Ferrero y Alfredo Letanú. Y en las primeras décadas del siglo pasado, cuando el fútbol argentino todavía no era profesional, Marcelino De Cesari, Mario José Busso y Joaquín "Pirulo" Mange también fueron parte del primer equipo Xeneize.

Actualmente, dos jóvenes campanenses transitan su camino por las divisiones juveniles de Boca con la ilusión de mezclar sus nombres entre los anteriormente citados: Lisandro Mércuri y Pedro Velurtas (ambos son categoría 2001), quienes días atrás se coronaron campeones de la Weifang Cup 2019 en China con el plantel de la Quinta División Xeneize dirigida por el recordad Sergio Saturno.

De esta manera, Boca se coronó bicampeón de este certamen, dado que en 2018 se consagró con la Reserva que dirige Rolando Schiavi. En esta oportunidad, presentó el plantel de Quinta División que desarrolló una gran campaña. En el inicio del campeonato venció 4-0 al Shanghai Shenhua (con un gol de Velurtas) y 3-1 a Sporting de Portugal; y cerró la fase de grupos con un empate 3-3 ante Desportivo Brasil. Luego, en semifinales, igualó 1-1 con Desportivo Brasil, al que eliminó 7-6 en penales. Y en la final, con Mercuri y Velurtas como titulares, el equipo argentino superó 2-0 al Santos de Brasil para coronarse campeón.

El plantel que el Xeneize presentó en este torneo estuvo conformados por los arqueros Ramiro García y Facundo Sánchez; los defensores Matías Olguín, Lisandro Mércuri, Yago Bernardi, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini; los mediocampistas Pedro Velurtas, Kevin Duarte, Tomás Díaz, Daniel Sánchez y Agustín Sansoni; y los atacantes Juan Pablo Cabaña, Vicente Taborda, Alexander Fernández, Rocco Monteventi, Sebastián Melgar y Mateo Gutiérrez.


LOS CHICOS XENEIZES FESTEJANDO EN CHINA EL TÍTULO CONSEGUIDO.

 

Fútbol Juvenil:
Dos campanenses, campeones con Boca en China
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-