InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/ago/2019 - 08:35
Edición Digital
3 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 13/ago/2019.
Efemérides del día de la fecha: 13 de agosto



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



DÍA MUNDIAL DE LOS ZURDOS

Fue establecido por Dean Campbell, fundador de la Asociación Internacional de Zurdos, en el año 1976 con el propósito de que se tome conciencia acerca de las dificultades que enfrentan a diario los zurdos en un mundo diseñado para diestros; asimismo, Campbell eligió el número 13, comúnmente asociado con la mala suerte, para terminar con las supersticiones y prejuicios. En el año 1992, "El Club de los Zurdos" de Inglaterra tomó esta iniciativo y logró su celebración a nivel internacional.




SE CREA LA ACADEMIA ARGENTINA DE LETRAS

Ocurrió en el año 1931 mediante un decreto del presidente de facto, el general José Félix Uriburu, y su ministro de Justicia e Instrucción Pública, Guillermo Rothe, se creó la Academia Argentina de Letras con el propósito de que el idioma castellano sea estudiado por especialistas, se reconozcan a los escritores y que el pueblo tome conciencia de la importancia de la literatura. Con respecto a las funciones de la misma, el decreto le atribuye la acción de "dar unidad y expresión al estudio de la lengua y de las producciones nacionales"; la creación, el discernimiento y la reglamentación de premios literarios; posicionar el concepto del Teatro Nacional como un pilar importante de la educación y la cultura popular; y el asesoramiento a nivel nacional, provincial como también a personas particulares en lo que concierne a dudas idiomáticas, velando por la corrección y la pureza del idioma.

El 11 de septiembre del año 1931, Guillermo Rothe recibió a 13 escritores en el Despacho de la Presidencia y Relaciones Institucionales; en aquella reunión fueron elegidos Calixto Oyuela como presidente y Arturo Marasso como secretario, se formó la Comisión de Reglamento y se estableció que todos los martes debían reunirse en la Biblioteca Nacional.


SE ESTRENA "BAMBI"

Un día como hoy en el año 1942, Disney estrenaba en los teatros estadounidenses la película "Bambi". Basada en la novela "Bambi" del escritor austríaco, Felix Sarten, originalmente el personaje principal era un corzo, una especie de ciervo relativamente pequeño de Eurasia; como era imposible acceder a estos animales Walt Disney usó como modelo a los ciervos del estado de Virginia. Caracterizado como un hombre perfeccionista, el padre de Mickey Mouse, llevó a ciervos y animales del bosque a una zona cercana al estudio e hizo que sus dibujantes estudiaran los comportamientos de los mismos en su hábitat. Una curiosidad es que la premiere del film se realizó unos días antes en Londres por temor a protestas de los cazadores de Maine. En nuestro país se estrenó el 9 de diciembre del año 1942.


 

Efemérides del día de la fecha: 13 de agosto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-