InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/ago/2019 - 06:07
Edición Digital
6 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 15/ago/2019.
Ratificaron que los combustibles "quedan congelados por 90 días"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Se tomó una medida y esa medida se va a implementar", indicó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que los combustibles "quedan congelados por 90 días" porque "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

El funcionario hizo la confirmación después de que el Gobierno decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar sustento legal al anuncio del presidente Mauricio Macri, a la espera de acordar con las empresas la forma de implementación.

"Quedan congelados por 90 días", afirmó Dietrich sobre el precio de los combustibles en declaraciones al canal TN, y aseguró que "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

El Gobierno determinó convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por tres meses.

La administración Macri había anunciado que a partir de este miércoles iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil, pero finalmente resolvió efectuar la convocatoria a las petroleras a través de la Secretaría de Energía y por ello se postergó transitoriamente la resolución.

EL DOLAR

El dólar subió ayer un peso, a $53,26 para la compra y $58,33 para la venta promedio, y así parece haber encontrado un nuevo piso tras la derrota electoral del Gobierno en las PASO. En dos días, la divisa estadounidense acumuló un alza de doce pesos tras la debacle electoral del Gobierno. La divisa norteamericana llegó a ubicarse por encima de los $60 durante la jornada, lo que obligó al Banco Central a volver a intervenir en la venta de divisas con US$ 150 millones, y subir otro punto la tasa de interés de las letras Leliq, al 75%. La entidad colocó $ 215.091 millones a una tasa promedio del 74,858%, frente a un rendimiento de 74,841% de la subasta anterior. La segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 72% anual, en otra jornada caracterizada por la alta volatilidad.



 

Ratificaron que los combustibles "quedan congelados por 90 días"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-