InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/ago/2019 - 13:20
Edición Digital
11 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 15/ago/2019.
Medidas económicas anti crisis



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Macri anunció una serie de medidas económicas, como cambios en el impuesto a las ganancias, un aumento en el salario mínimo y un congelamiento del precio de los combustibles por 90 días. También hubo anuncios para las deudas impositivas con AFIP y una eximición de pago para los monotributistas.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un paquete de medidas que tienen por objetivo "llevar alivio al bolsillo de los argentinos" tras la abultada derrota de Juntos por el Cambio en las PASO del domingo pasado y la reciente disparada del dólar.

En este sentido, si bien en un principio estaba previsto que se congelara por 90 días el precio de la nafta y los combustibles, por la noche este último ítem quedó en duda hasta que el Ministro de Transporte, Dietrich, ratificó la medida.

Ayer por la mañana, el Gobierno dijo que las medidas que anunciaba "benefician a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas, que están pasando por un momento difícil y de mucha incertidumbre".

Con respecto al impuesto a las ganancias, se anunció un aumento del 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el gravamen los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Son dos millones de personas. "Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar", indicó la Casa Rosada.

"También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP", agregó el Gobierno.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año. Además, habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar.


EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HABÍA ANUNCIADO EL CONGELAMIENTO DE LOS COMBUSTIBLES POR LA MAÑANA. POR LA TARDE SE COMUNICÓ QUE SERÍA ACORDADO CON LAS PETROLERAS. FINALMENTE DIETRICH RATIFICÓ LA MEDIDA.

 

Medidas económicas anti crisis
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-