InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/ago/2019 - 06:47
Edición Digital
6 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 15/ago/2019.
In memoriam:
Alende no se vende, Pancho no se alquila…



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días atrás se nos fue Pancho Mugnolo, otro ícono de la ciudad, quien fuera uno de los primeros en alzar su voz a favor de la conservación del Puerto de Frutos en manos del estado municipal.

Llegó desde Luján en 1970 e instaló su mueblería en la Real. Su actitud de buen vecino, y mejor comerciante que sabía confiar en sus clientes hizo que, en poco tiempo, se transformara en uno de los referentes del pueblo grande con aspiraciones de ciudad.

Tanto fue así, que en 1979 fue elegido presidente de la CUCEI y, con el advenimiento de la democracia fue candidato a intendente por el Partido Intransigente, liderado por Oscar "El Bisonte" Alende. De ese entonces, algunos recuerdan no sin nostalgia el eslogan de campaña "Alende no se vende, Pancho no se alquila". Así fue, por ejemplo, uno de los primeros en levantar su voz en estas páginas para defender la causa del Puerto de Frutos.

En horas de la noche, al cierre de la edición de La Auténtica Defensa, nos visitó una delegación del Partido Intransigente, compuesta por el candidato a Intendente Francisco Mugnolo y el candidato a concejal Mario Lis, para señalar su enérgica oposición al remate del Mercado de Frutos. "A cincuenta días de las elecciones se intenta consumar un grave avance sobre los intereses de los productores de la zona, entregando el puerto. Campana va a resistirlo", afirmaron los dirigentes del Partido Intransigente, puede leerse en nuestra tapa del 13 de septiembre de 1983.

Con el tiempo, Pancho mudó su mueblería al actual local de la calle De Dominicis, que ahora está en manos de su hijo Pablo quien, a fuerza de trabajar tantos años al lado de su padre, también heredó su apodo, y la misma conducta comercial.

Se nos fue el pasado lunes 5, a los 85. Pero vivirá por siempre en nuestro recuerdo por buen vecino, por buena persona, siempre dispuesto a dar una mano e incluso prestar algún mueble necesario para montar la escenografía de una obra en el Pedro Barbero.


Pancho y su característica sonrisa. Aquí, recién llegado a Campana, junto a su querida Cleusa.

 

In memoriam:
Alende no se vende, Pancho no se alquila…
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-