InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/sep/2019 - 14:03
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/ago/2019.
La Policía refuerza su presencia en Del Pino y Urquiza para prevenir nuevos escruches



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se decidió tras una reunión que funcionarios del Municipio y jefatura policial mantuvo con vecinos de la zona. En los últimos días, se produjo la detención de un delincuente mayor de edad.

En los barrios Del Pino y Urquiza la tranquilidad se ve interrumpida desde hace algunas semanas por una banda de delincuentes, la mayoría menores de edad, dedicados a ingresar en los hogares cuando están vacíos para llevarse lo primero que encuentran a mano.

Este viernes, vecinos de la zona comprendida por las calles Moreno, Del Pino, Matheu y Urquiza se reunieron con el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, el director General de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, y el comisario Pablo Pujol. Durante el encuentro, los vecinos expresaron su malestar sobre todo con la recurrencia de menores en los escruches y le exigieron al Municipio mayor seguridad.

En ese sentido, se decidió que una pareja de efectivos "caminantes" pertenecientes a la Policía Local comiencen a patrullar la zona en horario diurno. Quince días antes, se había destinado un patrullero extra a la supervisión de los barrios Del Pino y Urquiza, que se sumó al trabajo que ya realiza el móvil abocado al patrullaje de la cuadrícula 4 del distrito.

El jueves en horas de la tarde un nuevo intento de robo sacudió a esta región del casco urbano de Campana. Como resultado del rápido accionar policial, fueron aprehendidos dos jóvenes de 14 y 15 años de edad, ambos con domicilio en el barrio Dignidad. El mayor había sido apresado un mes antes en un hecho de similares características.

En esta oportunidad, los menores fueron interceptados después de haber irrumpido en dos departamento -uno en planta baja y otro en planta alta sobre la calle Alberti altura 400. De allí se intentaron fugar con dos camperas y un par de zapatillas deportivas.

Pero los escruches no parecen ser una modalidad de delito exclusiva de esa zona. Ese mismo jueves cerca de las 16 horas fue víctima una vivienda de la calle Sívori al 164, aunque en este caso los delincuentes fueron advertidos al momento de intentar trepar la reja de dos metros que custodia su perímetro.

Arribado al lugar el móvil de zona 3, la dueña de casa facilita la descripción de los malvivientes, quienes finalmente fueron capturados a pocos metros del lugar. Uno de ellos, de 19 años y con domicilio en Pampa y Vigna, quedó detenido por tentativa de robo. El otro, de 16, recuperó en pocas horas su libertad. Según trascendió, habría sido uno de los menores involucrados en el intento de robo a una casa Moreno 1100, secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad hogareña instalada en el patio delantero de la propiedad.


Los delincuentes que intentaron ingresar a una casa de Sívori y la barranca, detenidos por la Policía.


Uno de los involucrados en el hecho de Sívori habría intentado robar una casa en Moreno al 1100 hace menos de dos semanas.

 

La Policía refuerza su presencia en Del Pino y Urquiza para prevenir nuevos escruches
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-