InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/sep/2019 - 14:03
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/ago/2019.
Un miércoles con sabor a domingo…



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la presencia del sommelier Ricardo Matozza, Vinum organizó una cata con productos de la bodega salteña Domingo Molina. Palmas para el Rupestre 2015.

Domingo Molina es una tradicional bodega 100% familiar ubicada en los Valles Calchaquíes, Salta, rodeada por un exclusivo y especial microclima con excelentes condiciones para desarrollar en plenitud todo el potencial de las uvas.

Son 160 hectáreas de viñedos propios situados entre 1.600 y 2.300 metros sobre el nivel del mar, entre Cafayate, Yacochuya y Quebrada de las Flechas, con más de 300 días de intenso sol por año, escasas lluvias, y una gran amplitud térmica.

Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat, entre otras variedades, son elaboradas con un estricto respecto por la identidad que brinda cada uno de estos terruños, produciendo un único y diferente rango de vinos finos de alta calidad.

Sin dudas, el sommelier Ricardo Matozza reservó lo mejor para el final: el Rupestre 2015, un red blend 80% Malbec, 10% Merlot y 10% Tannat. De oxigenación recomendada, Matozza señaló que se trata de un vino con un potencial de guarda de hasta 10 años.

"Cuando –comentó- uno abre un vino de estas características, tiene dos opciones. Una, es utilizar el decanter y oxigenarlo de una manera express y en 40 minutos estará listo para tomar. Yo prefiero ir sirviendo de a poco, y de copa en copa, experimentar la evolución del vino. Se los recomiendo. Y si es con amigos, mejor".

La noche comenzó con tres ejemplares de la línea Hermanos: un Torrontés 2017 fresco y de prologado final; un Tannat 2016 redondo y perfumadísmo; y un Cabernet Sauvignon 2016 con singulares notas de sándalo en nariz y astringente en boca.

Luego fue el turno de dos ejemplares de la línea Domingo Molina: un Cabernet 2016 muy ahumado merced al aporte de barricas de roble francés, y con un marcado y claro final de pimiento rojo. El Merlot, también 2016, resultó muy fresco y floral en nariz, y redondo en boca.

Todo fue acompañado por la tradicional tabla de Vinum, que en esta oportunidad Reblochón, Cabra Feta, Morbier, Cabrambert (Camembert de cabra), fetas de ahumados de ciervo y jabalí, y de morcillón con lengua. El plato principal fue un memorable roast beaf braseado con tomates cherry confitados y papas rústicas. De postre, trufas y café.

La próxima cita es el lunes 26, con un exclusivo taller de whisky. Ya no quedan lugares, pero intentar convencer a Pablo Da Pian, ¿quién dice? tal vez valga el esfuerzo…


“Prefiero ir sirviendo de a poco, y de copa en copa, experimentar la evolución del vino", comentó Ricardo Matozza sobre el Rupestre de los Molina.

 

Un miércoles con sabor a domingo…
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-