InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 15/sep/2019 - 04:57
Edición Digital
11 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/ago/2019.
Básquet:
Ciudad de Campana perdió en Escobar y quedó eliminado del Oficial de la ABZC



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el segundo juego de la serie de Cuartos de Final cayó 75-69 como visitante, por lo que Sportivo se quedó con el boleto al Final Four. Presidente Derqui es el otro ya clasificado a la definición del certamen.

El viernes por la noche, Ciudad de Campana finalizó su participación en el Torneo Oficial 2019 de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC) al perder 75-69 como visitante frente a Sportivo Escobar. De esa manera, la serie de Cuartos de Final se cerró 2-0 a favor del elenco escobarense, que ya había superado al Tricolor en el primer partido, disputado el viernes anterior en el gimnasio de Chiclana 209.

Para el CCC culmina así un certamen con muchos sobresaltos y vaivenes, porque lo comenzó con muchos jugadores que habían participado del último Torneo Provincial de Clubes y lo terminó con mayoría de valores surgidos en el club junto a otros juveniles que completaron el plantel. Y con casi nula presencia de internos de talla por las lesiones de Rubén Runke y Agustín Hernández.

Claro está: el objetivo del Tricolor ya está puesto en el próximo Provincial de Clubes, certamen para el que ya confirmó a Eliseo Iglesias, Camilo Cáceres, Santiago Fernández, Francisco Santini, Matías Nieto, Alejo Fioretto y Damián Camejo, quienes contarán con la compañía de juveniles como Agustín Hernández, Joaquín Aguilar y Emilio Polese, principalmente.

El viernes en Escobar, los dirigidos por Sebastián Silva pagaron caro un mal arranque: quedaron 19-2 abajo, pudiendo sumar solamente gracias a dos libres de Iglesias. Pero se recuperaron con un parcial de 13-4 y cerraron mejor el primer cuarto (23-15).

Sin embargo, en el segundo período, Furlán y Amoros volvieron a marcar diferencias (15 y 13 puntos en el primer tiempo, respectivamente) ante un CCC que sumaba por el aporte de los juveniles Aguilar, Polese y Fritzler. Así, al término de los primeros 20 minutos, Sportivo ganaba 46-30.

En la reanudación del juego llegó la reacción Tricolor, con un sostenido goleo de Cáceres (12 puntos en el tercer cuarto) y triples de Iglesias, el equipo campanense estableció un parcial de 24-12 y se puso decididamente en partido (58-54) de cara al último período.

En ese tramo final, Cáceres siguió tirando del carro en Ciudad, pero en Escobar llegaron un par de conversiones de Devoto y un muy buen cierre de Furlán para liquidar el pleito y, así, también la serie.

Con la victoria, Sportivo avanzó al Final Four, cuadrangular al que también se clasificó el campeón defensor, Presidente Derqui, que superó 88-74 como visitante a Honor y Patria de Capilla del Señor con 24 puntos de Julián Aprea y 21 de Juan Ignacio Baquero para liquidar su serie de Cuartos de Final

Los otros dos boletos para el cuadrangular final podrían definirse este fin de semana en favor de los equipos de Pilar: Atlético visita hoy a Independiente de Zárate, mientras que Sportivo juega mañana ante Central Buenos Aires.

En tanto, la serie por la permanencia tendría recién su segundo partido el próximo viernes 23 en Villa Fox, donde Defensores Unidos recibirá al Campana Boat Club con la ventaja que obtuvo en el primer juego.



CON 19 PUNTOS, CAMILO CÁCERES FUE EL GOLEADOR DEL CCC EN ESCOBAR.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO ESCOBAR (75): Fausto Pérez (5), Cristian Devoto (15), Leandro Furlán (24), Matías Zuttion (4) y Pedro Amoros (16) (FI); Julián Pinto (6), Joaquín Ciutat (0), Martín Traverso (2), Lucas Giovanetti (3), Felipe Molinari (0) y Alexis Fontana. DT: Gabriel Marcato.

CIUDAD DE CAMPANA (69): Eliseo Iglesias (8), Camilo Cáceres (19), Joaquín Cazurro (0), Francisco Santini (13) y Alejo Fioretto (5) (FI); Santiago Fernández (2), Joaquín Aguilar (7), Emilio Polese (7) y Máximo Fritzler (8). DT: Sebastián Silva.

PARCIALES: 23-15 / 23-15 (46-30) / 12-24 (58-54) / 17-15 (75-69)

JUECES: Martín Montaldo, Gustavo Blanco y Daniela Kohan.

GIMNASIO: Sportivo Escobar


 

Básquet:
Ciudad de Campana perdió en Escobar y quedó eliminado del Oficial de la ABZC
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-