InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 15/sep/2019 - 04:56
Edición Digital
11 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 06/sep/2019.
Otra áspera sesión del HCD



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Además del intercambio de opiniones y diferencias de criterio entre los bloques, se sumaron insultos desde la barra dirigidos a los concejales oficialistas. Fue aprobado un proyecto para derogar el gravamen sobre los combustibles en la ciudad; y otro que solicita al Ejecutivo reestablecer el acuerdo caído con el Sindicato Municipal a través de cual los trabajadores accedían a comprar en cuotas en los comercios. También se aprobó el aumento de cupos en los comedores escolares.

La polémica comenzó desde, prácticamente, el inicio de la sesión de anoche, al comunicarse oficialmente el veto del Departamento Ejecutivo a la ordenanza 6917/19 que "propicia la medida de prohibir todo avance de obra, emplazamiento y/u ocupación de cualquier índole del predio de dominio municipal ubicado en Ruta Provincial 6, kilómetro 190.5 (detrás del Camping Petrolero)".

Soledad Calle, presidente del bloque Frente de Todos - PJ, solicitó la palabra para explicar que nunca se presentaron en el HCD los instrumentos por los cuales se le cedió ese predio a una ONG dedicada a la recuperación de jóvenes con adicciones. "Ser Intendente de Campana no significa ser Patrón de Estancia, mucho menos, estar repartiendo en función de discrecionalidades los bienes y las tierras que son de dominio público", y solicitó una Moción de Insistencia en que el Ejecutivo informe convenientemente al respecto.

Axel Cantlon, de la UV Más Campana, acompañó la mirada de Calle e incluso señaló que el lugar en cuestión se ha desforestado. Por su parte, Carlos Cazador, presidente del bloque oficialista, recordó que su bloque había acompañado la ordenanza vetada, y también acompañaría la insistencia para que el Ejecutivo eleve el expediente al HCD y el proyecto de "Honrar la vida" sea convalidado de acuerdo a las normas vigentes.

En Asuntos Entrados, hubo 4 pedidos de Tratamiento sobre Tablas. El expediente 19053, del Departamento Ejecutivo, fue aprobado. Se trata de un Proyecto de Ordenanza estableciendo la mano única a la calle Granaderos, entre Rivadavia y Belgrano, donde se encuentra el establecimiento educativo Siglo XXI.

Además, quedó aprobado Sobre Tablas el expediente 19054, un Proyecto de Comunicación del interbloque PJ - Frente de Todos solicitando al Ejecutivo ampliar cupos de comedor, desayuno y merienda en todos los establecimientos de Campana. En la oportunidad, Romina Carrizo, (PJ - FdT) leyó una extensa lista con los matriculados en cada escuela, y los cupos asignados; al tiempo que Romina Buzzini recordó que los cupos no son directamente proporcionales a la matrícula y se asignan según la necesidad, que es permanentemente evaluada.

También, dos proyectos de la UV Más Campana tuvieron tratamiento Sobre Tablas. La resolución declarando de interés legislativo el ciclo "Fortalecimiento de Género" a dictarse en la UTN Regional Delta; y la declaración de Emergencia Alimenta-ria en el Partido de Campana por término de un año. Este último proyecto, que pasó a Comisión, desató un acalorado debate dado que propone básicamente, la formación de una comisión integrada por cada bloque para monitorear las necesidades en los comedores barriales, y acordar el manejo de las partidas de Acción Social destinadas a ese menester. Cazador, calificó de "barrabasada" e "inaplicable" la propuesta, que pasó a Comisión. Durante la polémica, se escucharon fuertes insultos desde la barra, conformada en su mayoría por trabajadores municipales, quienes a viva voz atacaron la posición de los concejales oficialistas.

Entre los Despachos de Comisión, se destacaron la aprobación de dos Proyectos de Ordenanza del Bloque Red x Argentina. El primero, derogando la Tasa de Mantenimiento Vial y Señalización Municipal que graba el precio de los combustibles en el Partido de Campana; y el segundo, suscribiendo un nuevo convenio entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales para dar continuidad al Programa de Beneficios de Financiamiento de compras y contrataciones en comercios y proveedores locales adheridos. Finalmente, con la abstención de Cambiemos, también se aprobó el Proyecto de Ordenanza del Bloque PJ-Frente de Todos creando el Régimen de Pasivos Ambientales como una herramienta de contralor a nivel local.


Otra áspera sesión del HCD.


Cazador calificó de "barrabasada" e "inviable" la instrumentación del proyecto presentado por la UV Más Campana declarando por un año la Emergencia Alimentaria en Campana.


Romina Carrizo (PJ - FdT) defendió Sobre Tablas la ampliación de cupos de comedor, desayuno y merienda en todos los establecimientos educativos de la ciudad.


La presidente del bloque PJ-Frente de Todos solicitó una Moción de Insistencia frente al veto de Abella en relación a uso de un predio sobre Ruta 6 cedido a la ONG Honrar la vida.



 

Otra áspera sesión del HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-