InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 22:04
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 06/sep/2019 de La Auténtica Defensa.

Este domingo se realiza la Jornada Nacional de la Vida Consagrada




Será a las 11 en la Catedral Santa Florentina. La celebración será presidia por el Obispo Pedro Laxague. Durante la misma iniciará su ministerio pastoral como párroco el Padre Fernando Crevatín.

Este domingo 8 de Septiembre la Iglesia Católica celebra la Natividad de la Virgen María y, junto con esa festividad, en la Argentina se celebra también la Jornada Nacional de la Vida Consagrada. Es por ello que todos los religiosos, religiosas y vírgenes consagradas de la diócesis de Zárate-Campana están invitados a participar de la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo Mons. Pedro M. Laxague, en la Catedral Santa Florentina (Avenida Intendente Varela 382) de nuestra ciudad, a las 11 horas.

En dicha celebración también iniciará oficialmente su ministerio pastoral como Párroco de dicha comunidad el Padre Fernando Crevatín.

"Los consagrados y consagradas son hombres y mujeres bautizados que han consagrado su vida a Dios y al servicio del prójimo de diversas formas: en el campo de la educación, de la salud, en la atención y acompañamiento a los migrantes, a las personas privadas de la libertad, a la recuperación de los adictos, en el apostolado parroquial, en la inserción en comunidades periféricas, y en la atención a los pobres. Viven una vida de oración y profesan los votos de pobreza, obediencia y castidad en total entrega a Dios y a los hermanos", comentó el Padre Giovanni Guarino, rcj Delegado Episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Zárate – Campana.

La celebración de este Día Nacional de la Vida Consagrada tiene como objetivo celebrar y valorizar esta vocación específica que tanto contribuye a la construcción del Reino de Dios y a la santificación de su Pueblo.

El Padre Giovanni Guarino, ultimando los detalles y reforzando la invitación para la participación en la celebración litúrgica expresa "el año pasado fue la primera vez, en 40 años, que en la diócesis celebramos solemnemente este Día con la Santa Misa presidida por nuestro Obispo Monseñor Pedro y con una nutrida presencia de consagrados y consagradas. Esperamos que este domingo podamos repetir y mejorar la experiencia recientemente vivida. Encontrarnos nos hace bien, nos anima y nos reconforta. Además es bueno para toda la comunidad poder percibir la diversidad de los carismas y de las vocaciones que existen en la Iglesia, y saber que hay lugar para todos".

PADRE FERNANDO CREVATÍN

Actualmente es el párroco de San Antonio de Padua de la ciudad de San Antonio de Areco y Asesor de la Junta Diocesana de Catequista de Zárate-Campana, que el pasado 31 de agosto realizó en la ciudad de Baradero la XIX Encuentro Diocesano de Catequistas donde se presentó el nuevo material de Catequesis "Redes, navegando con Jesús".

Crevatín realizó sus estudios en el Seminario diocesano "San Pedro y San Pablo" de la diócesis de Zárate – Campana entre 1987 y 1995.

En el marco de la Jornada Mundial por las Oraciones por las Vocaciones, el 2 de mayo de 1993, el seminarista Fernando Crevatín recibió el ministerio de acólito en la misa presidida por el obispo Mons. Rafael Rey en la Catedral Santa Florentina.


Padre Fernando Crevatin abriendo el Encuentro de Catequistas del año 2015.


Imagen del año pasado Jornada Nacional de la Vida Consagrada con una Misa presidida por el Obispo Monseñor Pedro Laxague

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-