InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 15/sep/2019 - 04:53
Edición Digital
11 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/sep/2019.
Cae una banda de cuatreros de Campana y aledaños



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Se encontraron varios freezers con carne de caballo faenada, lista para su distribución.

Las Praderas, Río Luján, Matheu y Pilar. Al mando de la Fiscal Brizuela de la UFI 2, unos 100 efectivos de diferentes fuerzas policiales realizaron 7 allanamientos, incautaron múltiples elementos a lo largo de la tarde de ayer, incluyendo armas de fuego. Aparentemente, la carne se colocaba principalmente en supermercados "chinos" de Pilar para su venta al público.

Las investigaciones comenzaron hace menos de un mes, a partir de la denuncia de un damnificado a quien se le habrían sustraído varios equinos de su propiedad en el Partido de Campana. Personal del Comando de Prevención Rural Zárate Campana tuvo la tarea de empezar a tirar del hilo y atar cabos sueltos que concluyeron un mega operativo en el que intervinieron unos 100 efectivos policiales y se allanaron 7 diferentes lugares durante la tarde de ayer: 3 inmuebles en el barrio Las Praderas, y 1 sobre Ruta 4 en un predio vecino a EGB Nro. 4 "Coronel Bogado" en el Partido de Campana; además 1 en Matheu y 2 más en Pilar.

Todos los allanamientos, encabezados por la Dra. Ana Laura Brizuela (UFI2) junto con SENASA y Bromatología, fueron positivos. El más importante de todos habría resultado el de Ruta 4, en un predio donde en su ingreso existe un cartel negro pintado con letras blancas que reza "Vende Lechones – Corderos - Chivitos".

Según las investigaciones preliminares en las cuales también participaron efectivos del Destacamento Alto Los Cardales, ese lugar sería el receptor de los animales robados, al tiempo que eran faenados en su mayoría en el barrio Las Praderas, a dónde llegaban vivos, campo traviesa, luego de recorrer poco más de 3 kilómetros.

Posteriormente, eran vendidos a un sujeto de la localidad de Matheu, quien a su vez procesaba las carnes compradas y las revendía a otro individuo de la localidad de Pilar, el cual finalmente las colocaba en una cadena de supermercados "chinos" de la zona para su venta al público.

En ninguno de los casos mencionados, los sospechosos contarían con el RENSPA correspondiente ni las habitaciones emitidas por SENASA, y se presume que conocerían el origen ilícito de los animales faenados y comercializados.

En todos los allana-mientos -de los que participaron también el Grupo Halcón, GAD, Infantería y Comando Patrulla- se incautaron múltiples elementos asociados a la actividad investigada, incluyendo cortes de carne ya preparados en freezers, armas de fuego, y teléfonos móviles, que serán peritados para determinar fehacientemente el rol de cada sospechoso, y así poder elevar la causa a Juicio bajo la figura de Asociación Ilícita y otras.

Como ninguno de los imputados tendría antecedentes penales, no fueron detenidos. Pero de comprobarse en juicio los hechos investigados, les esperan condenas de entre 3 a 10 años de prisión.


Una investigación del Comando de Prevencion Rural Zarate - Campana desbarató una banda que realizaba faenas clandestinas.


Unos 100 efectivos policiales junto con la Fiscal Brizuela realizaron los allanamientos que comenzaron ayer al mediodía y finalizaron al caer la tarde.


Elementos secuestrados. Se cree que en el predio sobre Ruta 4 se acopiaban vivos los animales robados, para ser faenados en Las Praderas.


Durante uno de los allanamientos, encontraron a uno de los sospechosos faenando un ternero.


La banda realizaba faenas clandestinas y comercialización de carnes vacunas y equinas, operaba en Campana y distribuía en la zona de Escobar y Pilar. La carne equina en ocasiones se ofrecía como vacuna.


VIDEO


 

Cae una banda de cuatreros de Campana y aledaños
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-