InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 15/sep/2019 - 04:52
Edición Digital
11 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/sep/2019.
Desde SMATA continúan buscando alternativas a los trabajadores de la línea de autos que cierra Honda



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 

El gremio confirmó que pedirá reubicar a los 340 empleados de convenio que quedarían desempleados en empresas contratistas que proveen a las líneas de motocicletas.

La cuenta regresiva para el cierre de la línea de producción de automóviles de Honda Campana continúa y desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) informaron que continúan las tratativas con la compañía japonesa para reubicar a los 340 trabajadores de convenio afectados por la medida, que se concretará en mayo del año que viene.

"Lo que vamos a pedir es que los 340 trabajadores desocupados se incorporen en otros puestos de trabajo en empresas tercerizadas ya que el rubro motos se fortalecerá", explicó Diego Yaquemé, uno de los delegados de Smata en la región.

"Además -continuó- está previsto el desarrollo del chasis de la motocicleta Honda Wave en Campana, así que también lucharemos por esos puestos de trabajo. Trataremos de buscar, por todos los medios posibles, para reubicar a estos trabajadores que son mano de obra calificada y que conocen la dinámica de la empresa".

Desde mayo próximo cesará la fabricación del modelo HR-V que se monta actualmente en la planta de Campana. A partir de entonces, la automotriz realizará una fuerte reestructuración para convertirse en una marca importadora de automóviles.

Como consecuencia de este cambio de estrategia productiva y comercial, Honda también encara una disminución en el número de concesionarios oficiales. De las 27 agencias actuales, el objetivo es quedarse con 18 locales. Esto les permitirá a los dealers sobrevivientes compensar la baja de volumen con una disminución de la competencia para que el negocio siga siendo atractivo, de acuerdo a la información publicada por medios nacionales en agosto.

Mientras tanto, la terminal Campana está negociando el futuro de los empleados afectados a la fabricación de la HR-V, alrededor de 340 operarios de convenio más decenas de administrativos, comerciales y jerárquicos.

El gremio Smata, con representantes tanto nacionales como regionales, se puso al frente de la negociación que comenzó pocos días después de conocerse el fin de la fabricación de autos y que podría extenderse varios meses.

En tanto, según pudo saber La Auténtica Defensa, dentro de la planta continúan las suspensiones en las líneas de motos, segmento donde la caída general del consumo impacta de lleno: pese al repunte de julio, en agosto el número de patentamientos de motos marca Honda volvió a caer, ubicándose en las 7.969 unidades, de acuerdo a datos de la Cámara de Fabricantes de Moto-vehículos (CAFAM).


 

Desde SMATA continúan buscando alternativas a los trabajadores de la línea de autos que cierra Honda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-