InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 16:53
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/oct/2019.

El trabajo detrás del nuevo Tribunal de Trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, celebró lo que considera otro logro de gestión: "La puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo 3 de Campana en el moderno edificio de calle Güemes 875 es producto del trabajo y la constancia con la que trabajamos todos los días desde el Colegio", aseguró.

Las gestiones del nuevo órgano se remontan al año 2012, cuando el CAZC impulsó la presentación del anteproyecto de ley en la Legislatura Provincial: el texto disponía la creación de Tribunal como así también de los Juzgados de Familia de Zárate y Escobar. La iniciativa se convirtió en ley en 2014, producto del permanente diálogo del Dr. Fioranelli con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas que finalmente acompañaron la propuesta.

"Sabíamos que el esfuerzo valía la pena: la creación del Tribunal y los Juzgados eran indispensables para mejorar el servicio de justicia de nuestro departamento judicial que abarca las localidades de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz" explicó el Dr. Fioranelli.

Una vez convertido en ley, comenzó la etapa de gestiones en el ámbito de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. "Fueron años de trabajo, y fundamentalmente de perseverancia por parte del CAZC, para que se concrete el llamado a concurso, y se designen finalmente las juezas que hoy están a cargo" recordó en relación al nombramiento de las Dras. Marina Lirusso, Daniela Meta y Jorgelina Hidalgo.

Una vez resuelta dicha etapa, quedaba por delante otro aspecto central: encontrar un edificio acorde que reunieran con los requisitos y posibilidades presupuestarias dispuestas por la Corte.

"Tras recorrer una gran cantidad de inmuebles, encontramos el edificio de calle Güemes, cuyas comodidades superaban ampliamente nuestras expectativas: se trata de un edificio moderno y luminoso de 5 pisos que cuenta con los ascensores necesarios para garantizar el acceso y circulación de personas con movilidad reducida" detalló el Presidente del CAZC.

Las dimensiones del inmueble permitieron que el Dr. Fioranelli consiga la aprobación por parte del Área de Planificación y Arquitectura de la Suprema Corte, que dispuso que en el mismo edificio funcione el Registro Público de Comercio y Sanidad de la Suprema Corte Provincial.

"Esto que alguna vez fue un sueño y hoy se convierte en realidad implica fundamentalmente una mejora sustancial en las condiciones de acceso a la justicia por parte de los ciudadanos porque descomprime la gran cantidad de causas que se venían tramitando en los Tribunales de Trabajo 1 de Zárate y 2 de Campana, redunda en mejores condiciones laborales para todos los matriculados y funcionarios judiciales, al tiempo que crea nuevos puestos de trabajo. La puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo 3 de Campana en el moderno edificio de calle Güemes 875 es producto del trabajo y la constancia con la que trabajamos todos los días desde el Colegio", concluyó.


Fioranelli recordó que las gestiones del nuevo órgano se remontan al año 2012, cuando el CAZC impulsó la presentación del anteproyecto de ley en la Legislatura Provincial.

 

El trabajo detrás del nuevo Tribunal de Trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-