InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 16:48
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/oct/2019.

Automovilismo:
Súper TC2000; Matías Milla terminó el sábado en el sexto puesto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El campanense fue 2º en la clasificación, pero por el sistema de penalizaciones largó del sexto puesto en la primera final y llegó en ese mismo lugar que mantendrá hoy en la grilla de partida de la segunda final. El gran ganador del sábado fue Agustín Canapino: pole y carrera.

El campeonato 2019 del Súper TC2000, la categoría con mayor tecnología del automovilismo nacional, comenzó a transitar su parte final con el inicio de la novena fecha de la temporada que se está desarrollando en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. Allí, el campanense Matías Milla culminó el sábado en el 6º puesto.

El nuevo formato de la categoría le daba otra importancia a esta primera jornada del fin de semana. Porque a los 5 puntos que se llevaba el ganador de la Súper Clasificación también se agregaban los que estarían en disputa en la primera final (pautada a 11 vueltas) que se realizaría posteriormente.

Y el Renault Fluence de Milla dio pelea en la tanda cronometrada. Incluso, terminó segundo a 169 centésimas de la pole position que firmó Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Sin embargo, por el sistema de penalizaciones por hándicap de campeonato, el piloto de nuestra ciudad debió largar la final desde el 6º puesto.

Por esos recargos, los que largaron adelante fueron Bernardo Llaver (Chevrolet) y Mariano Altuna (Toyota), quienes en carrera fueron superados por Canapino, que rápidamente se escapó a la victoria y a quedarse con el máximo de puntos (25) que se podían conseguir el sábado.

Por detrás se dio una carrera que, a lo largo de las 11 vueltas, tuvo varios y diferentes roces. Y que a Milla lo terminó dejando en el 6º puesto por detrás de Canapino, Llaver, Mariano Werner (Fiat), Altuna y Facundo Ardusso (Renault). Luego del campanense, el Top 10 se completó con Facundo Chapur (Citroen), Franco Girolami (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota).

Éste, además del final de ayer, será el ordenamiento para la largada detenida que tendrá hoy la segunda carrera del fin de semana, que está pautada a 27 vueltas y que estará comenzando a las 12.00 horas (transmite Canal 13 y TyC Sports).

En tanto, con los puntos que se pusieron en juego este sábado, el campeonato de pilotos de la categoría quedó de la siguiente manera: 1) Rossi, 126 puntos; 2) Pernía, 117 puntos; 3) Ardusso, 98 puntos; 4) Santero, 80 puntos; 5) Milla, 68 puntos; y 6) Canapino, 60 puntos.



 

Automovilismo:
Súper TC2000; Matías Milla terminó el sábado en el sexto puesto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-