InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/oct/2019 - 09:26
Edición Digital
18 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 10/oct/2019.
El Rincón de Aléthea:
Shhhh..., Escucha...
Por Angela Monsalvo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Cuando hablas, sólo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas siempre aprendes algo nuevo." --Dalai Lama.

"Cuando logres escuchar el silencio, habrás aprendido el idioma del alma." --Oscar Wilde.


Si en nuestro veloz y trajinado andar nos detuviéramos y nos quedáramos en silencio, nos enteraríamos de todo lo que existe a nuestro alrededor para ser escuchado. Hay un abanico maravilloso de todos aquellos sonidos a los que nunca les hemos prestado atención y que se encuentran a la espera de ser reconocidos.

Estamos en Primavera, qué mejor que deleitarnos con la algarabía del canto de los pájaros por la mañana. Hagamos una pausa y escuchemos aquellas canciones que hacen que nuestra piel se estremezca.

Dentro de unos meses llegará el Verano, los que decidan pasar sus vacaciones junto al mar, escuchen el sonido del viento haciendo rodar las olas y el que producen éstas al estrellarse contra las rocas, o el siseo en las arenas de la playa al deslizarse sobre ellas.

Dispongámonos a escuchar las voces de aquellos a los que amamos: las dulces voces de nuestros hijos; las amadas melodías de nuestra juventud; las voces ya algo cansadas, pero llenas de historias de quiénes nos ganan en años.

En cada pausa que nos regalemos tratemos de escucharnos a nosotros mismos; a nuestra alma, fiel compañera, que siempre tiene la palabra exacta que necesitamos oír. Allí, en el silencio, en esa introspección está la respuesta, allí está la verdad.

Escuchemos los latidos de nuestro corazón, que tiene un idioma tan diferente, pero aún así, sabemos exactamente lo que nos quiere decir pues, cada latido es un mensaje de vida y una confirmación de amor.

Escuchémonos y arrullémonos en el sentimiento que produce el amor, ésa es la vida que nos abraza y nos hace sentir plenos. Tenemos que darnos cuenta que cuando escuchamos, somos parte de algo extraordinario, porque si podemos reconocer la maravilla de la vida que se manifiesta, habremos escuchado esa sabiduría inexplicable, que teje todas las historias.

No somos conscientes de la importancia que tiene saber escuchar y de lo mucho que nos beneficiaría potenciar esa habilidad. Sin embargo, nuestra necesidad de ser escuchados pasa por encima de esto y nos volvemos egoístas sin ser conscientes de ello.

Escuchemos, aquella voz que en susurros nos muestra con exactitud lo que necesitamos ver, es la voz de Dios, escuchemos la melodía de la naturaleza, la vibración del sol que con su luz nos saluda cada mañana logrando que percibamos los sabores de la vida.

Ernest Hemingway dice que "Escuchar detenidamente nos hace especiales, pues casi nadie lo hace", y J. Krishnamurti afirma "Escuchar es un acto de silencio".

 


 

El Rincón de Aléthea:
Shhhh..., Escucha...
Por Angela Monsalvo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-