InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/oct/2019 - 10:17
Edición Digital
21 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 10/oct/2019.
Día Mundial de la Visión



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde hace 19 años, el segundo jueves de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la visión. El evento, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud y el IAPB (Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera), tiene como objetivo promover la toma de conciencia de diferentes situaciones de salud y socioculturales que así lo requieren.

"Cabe destacar que, entre los diferentes tipos de afecciones visuales que se encuentran presentes, son casi todos prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver", explica el Dr. Manuel Molina Pico, Director Médico de vittal.

Según datos de la OMS, en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual. De todas ellas un total entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas.

Los estudios más recientes demuestran que el 80% de los casos de ceguera que existen actualmente, podrían haberse prevenido e incluso curado totalmente ya que la minoría de los mismos se podrían haber evitado, mientras que la mayoría existen tratamientos e intervenciones quirúrgicas que le proporciona una mejor calidad de vida al paciente e incluso le devuelven por completo la visión.

El Dr. Molina Pico advierte que las intervenciones más comunes que se suelen realizar en pro de la salud visual son: Cirugía de cataratas, La prevención del tracoma, Distribución de ivermectina para tratar la oncocercosis, La inmunización contra el sarampión, Distribución de suplementos de vitamina A para evitar la ceguera en niños y Los lentes correctivos.

Actualmente se encuentra vigente el programa VISIÓN 2020, implementado en el año 1999 por la OMS y el IAPB, junto con otras organizaciones aliadas de las Naciones Unidas. Del mismo forman parte 40 países en el mundo que buscan mejorar la calidad de vida de millones de mujeres, niños y hombres que padecen alguna discapacidad visual.

Las estadísticas de la OMS demuestran que la mayoría de las personas ciegas en el mundo, provienen de países en vías de desarrollo y casi todas pertenecen a los estratos más bajos de la sociedad. Por ejemplo, 9 millones de ciegos viven en la India, 7 millones son de África y 6 millones de China.

Las estadísticas evidencian otro factor determinante que es el género ya que la mayoría de las personas ciegas son mujeres.

El tercer factor es la edad, aclara el Dr. Molina Pico: "Con el paso del tiempo se ha multiplicado la cantidad de niños que quedan ciegos porque no se les brindan los cuidados necesarios, ni se les vacuna a tiempo para evitar la pérdida de la visión".

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Vista?

Entre las distintas formas de celebrar, podrías agendar una visita al oftalmólogo, para así cuidar tu propia visión.

También podes informarte sobre los programas que existen en tu ciudad sobre VISIÓN 2020 o cualquier otro movimiento que busque ayudar a los ciegos o personas con algún tipo de discapacidad visual.



 

Día Mundial de la Visión
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-