InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/oct/2019 - 09:34
Edición Digital
13 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 12/oct/2019.
Tensión en la UOCRA por falta de trabajo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Villareal convocó a sus afiliados a una gran asamblea abierta para el miércoles a las 10 de la mañana, en la plazoleta frente a la sede sindical. "Finalizada la ampliación de Axion, hoy no hay ningún proyecto que se esté lanzando y pueda absorber aunque sea un porcentaje de la gran cantidad de gente que está en la calle", afirmó a la prensa.

Ayer por la mañana, Oscar Villareal, líder de la UOCRA Campana, interrumpió una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo para salir a la vereda y manifestar a viva voz sus preocupaciones frente a más de un centenar de trabajadores desocupados del sector de la construcción.

En ese sentido, manifestó no tener mayores respuestas en términos laborales para lo que resta del año, y sin explicitar mayores detalles los invitó a "no dejarse engañar por falsas promesas", al tiempo que los liberó a recibir "ayuda sin importar del sector que venga". También les pidió que multipliquen su mensaje, convocando para el próximo miércoles a las 10 de la mañana a todos los afiliados desocupados, cuando tendrá lugar una asamblea abierta en la plazoleta frente a la sede sindical.

"Lo que queremos –señaló Villareal a la prensa- es delinear en conjunto cómo hacemos para transitar este difícil momento en el que hay miles de compañeros desocupados, de diferentes oficios, en nuestra localidad, quienes ni siquiera pueden acariciar la esperanza de encontrar un trabajo antes que finalice el año. Finalizada la ampliación de Axion, hoy no hay ningún proyecto que se esté lanzando y pueda absorber aunque sea un porcentaje de la gran cantidad de gente que está en la calle. Y lo que es peor, se sabe que va a haber más desocupados aun. Mientras no aparezca una realidad efectiva de uno, dos o tres frentes de trabajo vinculados a nuevas inversiones, no podemos renunciar al pedido más digno que puede hacer una persona que es el trabajo. El trabajo se transforma en un ordenador a nivel social y familiar. Frente a esta crisis, queremos coordinar con los compañeros cómo hacemos para la poquita posibilidad que se vaya dando, cómo hacemos para contener a los compañeros que ya están viviendo una gran angustia, cómo hacemos para ser lo más unidos y solidarios posible. Nosotros tenemos que darle el mismo tratamiento y atención a quien tiene trabajo y a quien no. Entendemos que ellos no tienen la culpa de no tener trabajo, y sería muy fulero que los dirigentes no seamos solidarios. No sería de buen dirigente, ni de buena persona".


“Sería muy fulero que los dirigentes no seamos solidarios. No sería de buen dirigente, ni de buena persona", dijo Villareal a la prensa.

 

Tensión en la UOCRA por falta de trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-