InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 01/abr/2020 - 23:58
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 01/nov/2019.

Mozzi es el nuevo Secretario Gremial de FAGDUT




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego de muchos años, la UTN Regional Delta vuelve a tener un representante en la comisión ejecutiva del gremio docente, encargada de la conducción nacional.

La Lista Blanca resultó ganadora con el 100% de los votos emitidos en las elecciones llevadas a cabo dentro de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT).

Así, el gremio será conducido por Noberto Heyaca como Secretario General, Jacinto Diab como Secretario Adjunto y Ricardo Mozzi como Secretario Gremial. "Es un honor para mí y espero poder estar a la altura de las circunstancias. Es de destacar para toda la comunidad que después de muchos periodos eleccionarios, un docente de la Facultad Regional Delta, integra la Comisión Ejecutiva, encargada de la conducción nacional del gremio", comentó Mozzi a La Auténtica Defensa.

Según explicó el docente, debido a la reforma del Estatuto, esta fue la primera elección que contó con todos los cargos nominales y, además, realizará un mandato de tres años, hasta el año 2022. También mencionó que el Secretario General saliente, Ing. Ramón Marostica subrayó la importancia de que se retiraba de su función con el gremio sin deudas y balance superavitario a pesar que el balance contempló el ajuste por inflación.

CLAUSULA GATILLO

En el marco del acuerdo salarial 2019 para los docentes universitarios, se logró firmar con la Secretaria de políticas universitarias la llamada cláusula gatillo para este mes de octubre.

Al respecto, Mozzi comentó: "Si bien no es el mejor acuerdo posible, se logra de este modo aumentos de sueldo con seguimiento de la inflación principalmente en función de la situación económica compleja que vive el país. Conocida la inflación del mes de septiembre (5,89 %), nos reunimos en SPU el 17 de octubre próximo pasado y se acordó un aumento de sueldo del 7,19 %, resultando así, la aplicación de la primera cláusula gatillo, con el próximo sueldo de octubre, tal como resulta del acta firmada oportunamente. Este porcentaje se suma al 16 % ya cobrado en el presente año y corresponde al respectivo periodo paritario que finaliza en Marzo próximo".

Según explicó el docente, en el mes de enero del año 2020 se aplicarán ítems particulares del sector como Jerarquización Docente y Nomenclador Universitario, que representaran en promedio para todas las categorías docentes un 4% de aumento salarial. La segunda cláusula gatillo se aplicará en el mes de marzo de 2020 una vez conocida la inflación de febrero 2020 y resultará de lo indicado por el INDEC para el período octubre 2019 – febrero 2020.


"Es un honor para mí y espero poder estar a la altura de las circunstancias", dijo Mozzi sobre su nuevo rol en el gremio docente.

 

Mozzi es el nuevo Secretario Gremial de FAGDUT
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-