InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 13/dic/2019 - 07:31
Edición Digital
15 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/nov/2019.

Así es la estructura policial en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




NOTICIA RELACIONADA:

Confirman a Alberto Utrera como titular de la Comisaría Primera

El Comando quedó a cargo de la prevención urbana, mientras que la Comisaría Primera se encarga de la gestión de las denuncias, algunas investigaciones, la custodia de detenidas sin condena y el Destacamento Alto Los Cardales.

Después de la supresión de las Jefaturas Distritales que el Ministerio de Seguridad Bonaerense ordenó en 2018, se produjo un reacomodamiento de las responsabilidades policiales en los diferentes distritos. A partir de estas reformas, entes como el Comando, la Comisaría de la Mujer y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) tienen reporte directo a la Jefatura Departamental, que supervisa los distritos en Campana, Zárate y Escobar.

A nivel territorial, las actividades de prevención policial quedaron bajo la órbita del Comando, ahora a cargo de un comisario inspector. Esta división dirige el patrullaje por las distintas cuadrículas y los operativos policiales de control que se despliegan en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

En tanto, la Comisaría Primera tiene como responsabilidades la gestión de las denuncias, diligencias administrativas, órdenes de servicios para operativos policiales y allanamientos y la custodia de las detenidas sin condena. También tiene contacto con las fiscalías: la enorme mayoría de las denuncias que procesa van a parar a la UFI 2 y a la Penal Juvenil. Además, supervisa las operaciones del Destacamento Alto Los Cardales.

La Comisaría de la Mujer, con sede en avenida Ameghino, se encarga de los hechos de violencia de género. Es la única división que gestiona denuncias por su cuenta, con destino a la UFI 3.

En Campana existen otras dependencias de la Policía Bonaerense que poseen su propia línea de reporte ajena al ámbito de la Departamental. Tal es el caso de la Policía Local, aunque esta fuerza a diario participe de recorridas junto al Comando o de operativos coordinados por la Comisaría Primera.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Caballería tampoco están dentro de la órbita de la Departamental, pese a que -como la Local- la asistan en diferencias instancias.


Imagen ilustrativa.

 

Así es la estructura policial en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-