InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/nov/2019 - 19:52
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/nov/2019.
Confirman por lo menos dos sesiones de prórroga en el HCD



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El período legislativo local se extenderá para tratar el Presupuesto y proyectos pendientes de interés para el Gobierno.

En diciembre el Honorable Concejo Deliberante tendrá una nueva composición y también otras dos sesiones de prórroga que, confirmaron desde la bancada de Juntos por el Cambio, servirán para tratar el Presupuestos e iniciativas que el Gobierno no logró aprobar durante el año.

La concejal Romina Buzzini anunció que el HCD extenderá su período legislativo para tratar la proyección de ingresos y gastos para el año entrante, cuya elevación al recinto también se encuentra demorada y se concretará a lo largo de noviembre.

"Siempre hay dos sesiones de prórroga. De hecho, ya entró la solicitud del Ejecutivo para prorrogar la presentación del Presupuesto, que también es algo importante que nos falta trabajar en esta última parte del año", manifestó la edil.

Si como suele suceder el Presupuesto ingresa a fines de este mes, comenzaría a ser discutido una vez que los nuevos concejales tomen posesión formal de su cargo el próximo 9 de diciembre, en la Sesión Preparatoria que también elegirá a las nuevas autoridades del HCD.

Como Juntos por el Cambio obtuvo un contundente triunfo e ingresará seis concejales al recinto, el Gobierno recuperará la mayoría simple y la presidencia del cuerpo, por lo que espera sentarse a discutir el proyecto con los votos para su aprobación en principio asegurados.

Recuperar el control del Legislativo le permitirá al intendente además elevar para las dos sesiones de prórroga los proyectos que no pudo ver sancionados en el año. Se especula que uno de ellos sería la rezonificación de una parcela del Tajiber para la construcción de un emprendimiento portuario.

Frente al inminente cambio de panorama, Buzzini señaló que "desde que se produjo la destitución de las autoridades (oficialistas en 2018) el Concejo Deliberante fue una traba constante hacia la gestión de Sebastián Abella".

Para la edil, los bloques disidentes se empeñaron en "presentar ordenanzas inviables con el solo objeto de que sean vetadas y que signifiquen un costo político para el intendente", un "comportamiento irresponsable que la gente vio" y repudió en las urnas.



La concejal Romina Buzzini anunció que el HCD extenderá su período legislativo para tratar la proyección de ingresos y gastos para el año entrante

 

Confirman por lo menos dos sesiones de prórroga en el HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-