InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 22/nov/2019 - 20:29
Edición Digital
19 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/nov/2019.

IOMA lanza el Programa de Salud Integral para Personas Trans




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A siete años de la sanción de la Ley 26.743, se convierte así en la primera obra social en cumplir con la identidad de género.

A poco más de 7 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género (26.743), IOMA se convierte en la primera obra social en ofrecer la cobertura total de los tratamientos de adecuación para personas trans, en el marco del reconocimiento de la autopercepción y vivencia personal como únicos manifiestos para que el Estado brinde las garantías en términos de identidad formal y salud, como plenos derechos.

El Programa de Salud Integral para Personas Trans comprende la cobertura al 100% de la medicación e insumos de tratamientos de hormonización, así como las intervenciones quirúrgicas totales y parciales; los estudios de laboratorio requeridos según las intervenciones realizadas; y la atención fonoaudiológica para readecuación vocal, en caso de que se requiera y todo bajo estrictas indicaciones médicas. Garantiza, además, el control y seguimiento de los afiliados incorporados a este Programa que fue diseñado y dependerá de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de IOMA.

El Programa de Salud Integral - Ley 26473 es "un avance histórico para la Ley de Identidad de Género", definió Pablo Di Liscia, presidente de IOMA. Y a su vez, Demian Martínez Naya, Director General de Regionalización, agregó que "no basta con indicar que los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, sino que lo verdaderamente necesario, es que quienes tenemos responsabilidades en el ámbito de la salud garanticemos la cobertura de las prácticas en todo el sistema, tanto público como privado."

El decreto 903/2015 reglamentó cuáles son las intervenciones quirúrgicas para el cambio de sexo incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), aunque aclara que puede alcanzar otro tipo de cirugías relacionadas con la adecuación física al género autopercibido. Éstas comprenden la mastoplastía de aumento; mastectomía; gluteoplastía de aumento; orquiectomía; enectomía; y vaginoplastía, entre otras.

El Programa garantiza, además, la hormonización en mujeres, hombres y adolescentes trans; y el control clínico y de laboratorio previo al inicio del tratamiento, así como el apropiado monitoreo clínico.


Imagen ilustrativa

 

IOMA lanza el Programa de Salud Integral para Personas Trans
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-