InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 14/nov/2019 - 13:29
Edición Digital
28 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/nov/2019.
Gliomas: ¿Qué son y cómo se tratan los tumores más comunes en el cerebro?



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se los asocia erróneamente al uso del teléfono celular y a la utilización del microondas, neurocirujanos del Hospital de Clínicas hablan de las claves para detectar y tratar a tiempo estos tumores.

Los gliomas son los tumores más frecuentes del cerebro. Nacen de las células gliales que son las protectoras del sistema nervioso. "Su manifestación más frecuente suele ser la cefalea, pero las convulsiones son el síntoma que lleva al paciente a la consulta" afirma Roberto Zaninovich, Jefe de la Sección Neurocirugía Oncológica del Hospital de Clínicas.

El glioblastoma multiforme es el más peligroso de todos los grados del tumor. Aunque existen gliomas de bajo y alto grado de malignidad el Glioblastoma Multiforme se presenta en un 60% de los casos y una vez diagnosticado se debe considerar la posibilidad de operar. Esta clase de tumores afectan mayormente a la población adulta, siendo de mayor incidencia en hombres de entre 40 y 65 años.

"Los síntomas dependen de la ubicación del tumor, ya que al poder localizarse en cualquier lóbulo del cerebro el abanico de posibilidades es muy amplio. Se debe estar atento a la cefalea , a los trastornos en la visión, a las convulsiones y la depresión como principales síntomas. Tanto la edad como el sexo no son excluyentes y aunque desconocemos las causas, en los últimos años se dan casos en pacientes cada vez más jóvenes," advierte Zaninovich.

Los gliomas tanto de bajo grado como de alto grado se tratan con cirugía y de acuerdo al diagnóstico se decidirá el tratamiento a seguir, en la mayoría de los casos se tratan con quimioterapia en comprimidos y radioterapia" concluye Zaninovich.

El Glioblastoma Multiforme es una enfermedad grave, pero tratable ya que existen nuevas estrategias que pueden mejorar su calidad de vida.


Imagen ilustrativa

 

Gliomas: ¿Qué son y cómo se tratan los tumores más comunes en el cerebro?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-