InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 11/may/2024 - 17:08
 
Cubierto con lluvias
15.4ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 15/nov/2019 de La Auténtica Defensa.

¿Qué es la Parálisis de Bell?




Es una debilidad o una parálisis repentina de los músculos de un lado de la cara debida a una disfunción del séptimo par craneal (nervio facial). Este nervio mueve los músculos faciales, estimula las glándulas salivales y lagrimales, capacita a los dos tercios anteriores de la lengua para detectar sabores y controla un músculo que participa en la audición.

La causa puede ser una infección vírica o un trastorno inmunitario que causa la tumefacción (hinchazón) del nervio facial. Las personas afectadas pueden sentir dolor detrás de la oreja y después uno de los lados de la cara puede debilitarse o paralizarse por completo, con lo que la persona resulta incapaz de mantener el sentido del gusto en la parte delantera de la lengua en el lado afectado.

Los médicos suelen basar el diagnóstico en los síntomas. Se utilizan corticoesteroides para disminuir la inflamación del nervio. La mayor parte de las personas afectadas se recuperan completamente en unos meses, con tratamiento o sin él.

SÍNTOMAS

En la parálisis de Bell, el dolor detrás de la oreja puede ser el primer síntoma. Los músculos faciales se debilitan de repente, por lo general en cuestión de horas. La intensidad de la afección varía desde una leve debilidad hasta la parálisis total. En un periodo de 48 a 72 horas, la debilidad alcanza su intensidad máxima. Solo se afecta uno de los lados de la cara.

Es difícil cerrar el ojo del lado afectado. Se es incapaz de cerrarlo completamente, y se parpadea con menor frecuencia. El ojo tiende además a girar hacia arriba al cerrarlo.

El oído del lado afectado percibe sonidos anormalmente fuertes (un fenómeno que se define como hiperacusia) porque el músculo que tensa la membrana del tímpano está paralizado. Este músculo se encuentra en el oído medio.

TRATAMIENTO A veces un corticosteroide, Gotas oftálmicas o si los síntomas han durado menos de 48 horas, se administra un corticoesteroide por vía oral, como la prednisona, para reducir la inflamación del nervio. Tomar el corticoesteroide acelera ligeramente y mejora la recuperación del movimiento.

No se sabe a ciencia cierta si los fármacos antivíricos son eficaces; esto último sucede incluso con los fármacos antivíricos (como el aciclovir, el famciclovir o el valaciclovir) que sí son eficaces contra las causas frecuentes de la parálisis de Bell: el virus del herpes simple y el virus que causa el herpes zóster. Sin embargo, a veces se prescriben medicamentos antivíricos además de un corticoesteroide.

Por Michael Rubin, MDCM, Weill Cornell Medical College



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-