InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 13/dic/2019 - 07:09
Edición Digital
12 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/dic/2019.

Hoy comienza el Adviento:
Comienza el camino, esperando al que viene... (Primer domingo de 4)
Por Julio Carreras




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Del latín adventus, que significa venida o llegada, el adviento es una preparación espiritual de los católicos para la celebración del nacimiento de Cristo el próximo 25 de diciembre.

Este acontecimiento es "la venida de Jesús" y durante el Adviento revivimos el tiempo de espera de la primera venida del Jesucristo hace más de dos mil años; y también nos preparamos "esperando al que viene", de acuerdo a lo que reza en el Credo de Nicea (325), "ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos".

Es un tiempo de reflexión donde los católicos deben preparase reflexionando sobre la propia vida y meditando en qué debe cambiar para recibir a Dios como se merece.

Es importante conocer cuál es el significado de cada una de las celebraciones que se realizan durante estas semanas de Adviento dado que muchas de ellas han perdido la solemnidad que les es propia, de acuerdo a las Santas escrituras.

En estos cuatro Domingos de Adviento se tratará de mostrar el significado de lo que se utiliza como representatividad de La Palabra, dándole forma al pensamiento de quienes escribieron los hechos ocurridos durante siglos en el Viejo y Nuevo Testamento.

Con respecto a las velas de la llamada corona de adviento, hay diversidad de utilización de los colores de las mismas, aunque siempre varían entre la morada, la amarilla, la rosa, la verde y la blanca. Todos coinciden en la blanca final, que corresponde a la venida de Cristo, habiendo con las otras varios pensamientos, que van desde tres moradas, una rosa y la consabida blanca, hasta algunas tradiciones en que acompañan el encendido de la primera morada conjuntamente con una amarilla, la que se consideraba también sustitutiva de ella. Incluso se considera que la vela verde del segundo domingo podría ser sustituida por una azul celeste.

El adviento es tiempo de espera y preparación para celebrar la Navidad. Una espera que el Señor viene a convertir en esperanza, en la cual nos disponemos a recibir a Jesús en nuestro corazón y compartirlo con nuestra familia y amistades. Tiempo de dar sin esperar recibir nada a cambio.




 

Hoy comienza el Adviento:
Comienza el camino, esperando al que viene... (Primer domingo de 4)
Por Julio Carreras
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-