InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 13/dic/2019 - 06:56
Edición Digital
12 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/dic/2019.

"Muestra de Actividades Simultáneas" en el Centro de Formación Profesiónal Nº405




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los alumnos y docentes compartieron diversos proyectos y trabajos realizados a lo largo del año. La institución ofrece capacitación laboral con miras a la inclusión en el ámbito socioproductivo.

Los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº405 realizaron una muestra simultánea de trabajos a la que asistieron diversos referentes del ámbito socioproductivo y educativo regional.

La muestra se desarrolló en las instalaciones del CFP Nº405, una institución formativa nacida a partir de un convenio entre la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate.

"Todos los años, al culminar el ciclo lectivo, hacemos una muestra que denominamos simultánea porque se realizan los diversos trabajos cotidianos en el mismo horario. Entonces, todos los alumnos y la comunidad tienen la posibilidad de observar y tomar contacto con los aprendizajes que proponemos como institución educativa", explicó María Rosa Puppo, directora del CFP Nº405, en diálogo con La Auténtica Defensa.

Los trabajos expuestos ayer en las instalaciones del centro de formación abarcaron las áreas de inglés técnico, auxiliar contable, microemprendimientos, mecánica de sistemas y equipos neumáticos, soldadura, carpintería metálica, tornería, electricidad, robótica, seguridad e higiene industrial, redacción administrativa y comercial y cultura de trabajo, entre otras.

"Nosotros somos un centro de formación laboral y profesional que prepara para el trabajo. Lo que buscamos con toda nuestra oferta educativa es lograr una mayor inserción laboral de los alumnos egresados", remarcó Puppo.

El objetivo de la muestra es que todos los alumnos, sus familias, referentes del ámbito socioproductivo y la comunidad en general conozcan la labor realizada en el CFP Nº405, que se difunda la oferta educativa y que la institución establezca lazos con los actores de la producción y el trabajo.

Los cursos del CFP Nº405 son totalmente gratuitos. Sus profesores provienen del campo educativo y de las industrias de la región, compartiendo sus conocimientos y experiencias con los alumnos. En el último año pasaron por la entidad 348 alumnos.

El CFP Nº405 es una alternativa de formación no solo para adultos sino también para jóvenes aun en edad de secundario, quienes lo elijen para complementar su educación secundaria convencional o técnica. De hecho, el único requisito para anotarse es tener completo el Ciclo Básico de la Secundaria (hasta 4º año).


“MUESTRA DE ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS" EN EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº405


MÁS DE 340 ALUMNOS PASARON ESTE AÑO POR EL CFP Nº405.


ROBÓTICA, UNA DE LAS DISCIPLINAS DE APRENDIZAJE PROPUESTAS.


ALUMNOS MOSTRARON SUS HABILIDADES CON AUTOCAD DISEÑANDO PIEZAS Y COMPONENTES.

 

"Muestra de Actividades Simultáneas" en el Centro de Formación Profesiónal Nº405
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-