Será este jueves y contará con acciones locales para visibilizar "la crisis que atraviesa el poder judicial provincial".
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un nuevo paro total para este jueves en reclamo de una "urgente reapertura de paritarias" por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Además del cese de actividades, los judiciales realizarán una serie de acciones locales en toda la provincia con el fin de hacer visible "la crisis que atraviesa el poder judicial provincial" en los 19 departamentos, dado que "los judiciales no sólo han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, sino que han padecido un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo, lo que repercute también en la calidad del acceso a la justicia", señaló la referente local, Mónica Blanc.
En ese sentido, Blanc recordó que su gremio calcula que en estos 4 años de gobierno de María Eugenia Vidal habrán perdido un 18% de poder adquisitivo, que llegará al 25 % al término de 2019 si no se concreta un aumento.
Blanc recordó que cuando finalice 2019, en 4 años los judiciales de la provincia habrán perdido un 25% de su poder adquisitivo.