InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 01:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 04/ene/2020 de La Auténtica Defensa.

Tenaris completó la adquisición de American Ipsco




El comienzo de las negociaciones fue anunciado en marzo. La operación ronda los 1.100 millones de dólares. En abril los canadienses se expiden sobre una causa de dumping que involucra a varillas de bombeo fabricadas en Villa Mercedes, San Luis.

Tenaris completó la adquisición del grupo estadounidense de tubos de acero Ipsco Tubulars, que estaba en manos del ruso de Pao Tmk. La operación tiene un valor aproximado de 1.100 millones de dólares.

"La adquisición de Ipsco marca un nuevo capítulo en nuestra expansión en los Estados Unidos y representa otro hito en la historia de Tenaris", dijo Paolo Rocca, presidente y CEO de Tenaris. "Estamos, en una posición única para servir a la industria de petróleo y gas de los Estados Unidos, con una amplia distribución geográfica en América del Norte y una gama de productos sin igual", agregó.

El fabricante y proveedor global de tuberías y servicios para la exploración y producción de petróleo y gas que tiene una planta de Campana anunció esta operación en marzo de 2019. La adquisición ahora fortalecerá la posición de Tenaris en los EE. UU., sumando así su primera planta de fabricación de varillas de bombeo en los EE. UU. ubicada en Koppel, Pennsylvania , y sumará capacidad de producción de tubos sin costura con la instalación de Ambridge, Pennsylvania, que se agrega a la de Bay City, Texas.

En lo últimos 10 años, sólo en EE.UU. Tenaris ha realizado inversiones por U$S 9 mil millones, incluida la última adquisición de Ipsco. En 2006, se adquirió Maverick Tube Corporation por 3.200 millones de dólares. En 2007, Hydril por 2.200 millones. Y más cercana en el tiempo se puso en marcha Bay City, en Texas, una planta laminadora construida desde cero con una inversión de 1.800 millones en Bay City, Texas. A la cuenta se suma la adquisición de Garrett en 2017 por 10,4 millones de dólares.

Dumping

Hace unos tres meses atrás el Tribunal de Comercio Internacional de Canadá informó que abrió una investigación para determinar si la Argentina, Brasil o México realizaron maniobras de dumping en las varillas de bombeo utilizadas en la industria petrolera que podrían perjudicar a la producción de ese país norteamericano.

Así lo informó a través de un comunicado este tribunal, que reporta al Parlamento a través del Ministerio de Finanzas y que está enfocado en demandas e investigaciones anti-dumping, litigios aduaneros, aranceles, salvaguardas y otros temas sensibles del comercio internacional.

Según trascendió, el tribunal emitirá un fallo el próximo 28 de abril. Las varillas, hechas de acero, se utilizan para bombear petróleo desde los pozos hacia la superficie. Tenaris fabrica varillas de bombeo en Argentina, Brasil, México, Rumania, y a partir de la operación concretada esta semana, ahora también en EE.UU., país integrante de un tratado de libre comercio junto a México y Canadá, todos integrantes del América del Norte.


“La adquisición de Ipsco marca un nuevo capítulo en nuestra expansión en los Estados Unidos y representa otro hito en la historia de Tenaris", dijo Paolo Rocca, presidente y CEO de Tenaris.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-