InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 06:22
Edición Digital
23 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/ene/2020.

NotiSerenare:
El verano y el cuidado de los ojos
Dra. Avril Capristo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




En esta estación del año, todos disfrutamos de actividades al aire libre, o algunos prefieren estar a ciertas horas del día en ambientes cerrados por las altas temperaturas a las que estamos expuestos. De una u de otra forma los ojos están expuestos a todo, doy aquí algunos consejos:

SOL

Los lentes de sol son más frecuentemente adquiridos, por estética y no por protección. Para ello, es muy importante realizar una consulta con el oftalmólogo, ya que cada paciente, tiene una indicación precisa, y con la recomendación especial que sean comprados en una óptica especializada, ya que son los únicos lugares confiables para su adquisición.

El no uso de lentes de sol adecuados puede ocasionar daños en el ojo, cercanos a la exposición, desde inflamaciones de párpados, córnea, queratitis, úlceras corneales, hasta quemaduras maculares (por mirar fijo al sol) con la pérdida irreversible de visión central. Y lejanas a la exposición como el pterigión (crecimiento de tejido conjuntivo en la superficie del ojo), cataratas.

El uso de repelentes para insectos y de filtros solares, es muy común también, hay que tener especial cuidado en la manipulación de los mismos y que no tomen contacto con los ojos y el área del contorno.

PILETA

Para mantener el agua en condiciones de las piscinas de uso público o privado, se les coloca una cantidad de compuestos químicos que son irritantes para los ojos.

Produciendo ojos colorados, que van desde inflamaciones de córnea, conjuntivitis, úlceras de córnea, todas muy molestas y en algunos casos contagiosas.

Se recomienda el uso de antiparras si es que les gusta sumergirse, como es el caso de los niños.

AIRE ACONDICIONADO

Estamos expuestos, ya sea por la actividad laboral o en nuestras casas, a muchas horas del día al aire acondicionado o ventiladores. Para aliviarnos de las altas temperaturas el uso directo sobre el rostro, puede provocar desde molestias, ardor hasta enrojecimiento de los ojos.

Demás está decir, para aquellas personas que realizan tareas laborales o hobbistas, (carpintería, soldadura, herrería, albañilería, jardinería, etc.) el uso obligatorio y recomendado de antiparras, anteojos de seguridad, máscaras con filtros adecuados para la tarea a realizar. Y ante cualquier accidente concurrir al oftalmólogo.


Dra. Avril Capristo- Médica y especialista en Oftalmología. Serenare.


 

NotiSerenare:
El verano y el cuidado de los ojos
Dra. Avril Capristo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-