InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 01:21
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 01/feb/2020 de La Auténtica Defensa.

Agente penitenciario frustró un robo en "Campanitas Mora"




El reconocido local de ropa del barrio Siderca fue víctima del accionar de un malviviente armado con una cuchilla. Pero un descuido, sumado al rápido accionar de un cliente, lo llevaron a la cárcel.

El local de ropa de bebes y niños Campanitas Mora, ubicado en el barrio Siderca rojo, fue escenario de un violento asalto este viernes en horas de la tarde. El delincuente responsable logró ser capturado gracias a la intervención de un agente penitenciario que en ese momento compraba ropa para su hijo en camino.

El robo se registró en el local de calle Barnetche 2295 y por fortuna ninguno de las víctimas involucradas resultó herida. Tanto el ladrón como el botín, además del arma blanca utilizada, quedaron en manos de la Justicia.

Todo comenzó cuando el delincuente arribó a bordo de una moto Gilera, entró al establecimiento comercial y amenazó al agente penitenciario con una cuchilla para que le entregue el celular: como el hombre se negó, el ladrón exigió la recaudación a las dos empleadas que se encontraban atendiendo el local. "Dale la plata, no lo pongan nervioso", les recomendó el agente a las mujeres, mientras que al delincuente le dijo: "Quedate tranquilo que no te van a hacer nada".

Tras recibir el dinero, el delincuente escondió su cuchilla en la cintura, movimiento que fue advertido rápidamente por el agente, que se le abalanzó encima para reducirlo. El forcejeó terminó con al menos una estantería en el piso. Otro agente de la penitenciaria Campana que se encontraba esperando dentro de un auto se dio cuenta de lo que sucedía dentro del comercio y salió a ayudar a su colega. Así, usando los cordones de las propias zapatillas del malviviente, entre los dos lograron atarlo y dejarlo fuera de acción. Terminó colaborando con ellos el dueño del local, oficial de la Policía, que llegó segundos después.

Del operativo de emergencia participaron tres móviles del Comando Patrulla correspondientes a las cuadrículas 5, 7 y 8. También asistió el móvil de Policía Local apostado al patrullaje de los barrios Siderca y aledaños. El comisario inspector Rubén Juárez encabezó las dirigencias policiales.

Durante el traslado, un efectivo policial debió custodiar al delincuente en la parte trasera del patrullero porque intentó autolesionarse golpeándose contra el enrejado que separa la cabina. Según trascendió, el malviviente tendría antecedentes penales y ya habría estado en prisión.

Los dos agentes penitenciarios -uno oriundo de San Pedro y el otro de Mercedes-, el dueño de Campanitas Mora y una de las empleadas asaltadas fueron citados a declarar.


EL DELINCUENTE INTENTÓ ROBAR EL COMERCIO DE CALLE BARNETCHE PERO FUE REDUCIDO POR UN PENITENCIARIO.


EN TOTAL INTERVINIERON CUATRO MÓVILES POLICIALES, ENTRE COMANDO PATRULLA Y POLICÍA LOCAL.


LA MOTO QUE USO EL DELINCUENTE PARA LLEGAR AL LUGAR.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-