InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 00:47
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/feb/2020 de La Auténtica Defensa.

El Tiempo en Campana:
Sofocante; tormentas esta noche
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo




Hoy domingo el calor sofocante reinará en Campana, con 36 grados de temperatura máxima prevista y una sensación térmica que superará los 40 grados. En el cielo brillará un sol fuerte, acompañado de ráfagas de viento del Norte. Hacia la noche podrían darse algunas tormentas que traerían un relativo alivio en el calor.

La situación meteorológica mantiene la presencia de una masa de aire de origen tropical sobre nuestra región. Bajo su gobierno, la jornada será sofocante, por la combinación de la elevada temperatura y de la humedad, que también será alta. El viento soplará del Norte y lo hará con algunas ráfagas: será una brisa caliente que no ayudará a mitigar la sensación térmica. Hacia la noche la masa de aire se inestabilizará y comenzarán a formarse focos de tormenta dispersos. Hay una probabilidad moderada que se registren un par de tormentas esta noche. Si se dan, generarán un alivio relativo en el ambiente sofocado.

Mañana lunes será un día complicado: volverá a estar sofocante, con probables 33 o 34 grados de temperatura y una sensación térmica superior a los 40 grados. Durante el día habrá sol, nubes e inestabilidad y quizás se registre una tormenta aislada. La formación de un sistema de baja presión ayudará a que la inestabilidad explote hacia el atardecer y entonces las tormentas se generalizarán y adquirirán fuerte intensidad. Hasta la medianoche es posible que llueva en forma significativa, con riesgo que se produzcan anegamientos localizados en la ciudad. También habrá ráfagas de viento del Sudoeste, que podrían superar los 50 km/h.

El martes mejorará y ya amanecerá con el cielo despejado. También cambiará la masa de aire, de modo que el día será mucho más agradable, con escasa humedad. Molestará un poco el viento, que soplará del Sur, aunque tenderá a calmarse hacia el atardecer.

El miércoles la nueva masa de aire generará una jornada soleada y confortable, con poca humedad. El jueves estará pasando otro frente frío: lo hará en la madrugada y generará un nuevo cambio en el estado del tiempo ya que refrescará sustancialmente y estará ventoso, con el viento soplando del Sur. El cielo lucirá mayormente despejado.

Pronósticos

Hoy, domingo 16: será un día de calor sofocante, con 23 grados de mínima y 36 grados de máxima. La nubosidad será escasa durante el día y aumentará hacia la noche. Hay probabilidad de algunas tormentas esta noche. El viento soplará moderado y con ráfagas del sector Norte.

Mañana, lunes 17: la nubosidad será variable y el tiempo estará inestable, con probables tormentas dispersas durante el día y de tormentas más generalizadas y fuertes hacia el atardecer. Estará sofocante: 21 y 34 grados son los extremos previsto de la temperatura. El viento soplará débil a moderado del Norte y cambiará a regular del Sudoeste, con ráfagas.

Martes 18: mejorará, con nubosidad en disminución. Refrescará y bajará la humedad: 17 grados de mínima y 26 grados de máxima. El viento soplará regular a moderado del sector Sur.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-