InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:10
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 11/mar/2020 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
11 de Marzo de 2020




CORONAVIRUS

Dos nuevos casos de coronavirus se detectaron ayer en el país y ya suman 19 los afectados, confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de dos personas que se contagiaron en el exterior: uno de ellos fue detectado en el partido bonaerense de La Matanza y el otro es un joven de 23 años que fue diagnosticado en el hospital Muñiz de la Ciudad, luego de haber llegado de Francia. El primero de los contagiados es un hombre de 42 años que llegó a la Argentina el pasado 3 de marzo, tras haber estado en España, y ese mismo día comenzó a sentir síntomas compatibles con esta enfermedad, aunque recién se acercó a un centro de salud este lunes.


LICENCIA FORZOSA

El Gobierno resolvió otorgar una licencia excepcional para todos las personas que hayan regresado al país provenientes del exterior y en el Boletín Oficial explica que "el coronavirus se está propagando aceleradamente a nivel mundial". A través de la resolución 178/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni firmó la autorización para las licencias excepcionales. En el texto oficial se exponen que "el nuevo coronavirus (COVID-19), como es de público conocimiento, se propaga aceleradamente a nivel mundial" y remarca que las áreas correspondientes del país "trabajan incansablemente para proteger la salud de la población".


VERDURAZO

Productores de hortalizas, frutas, quesos, conservas y mermeladas realizaron ayer una protesta en Plaza de Mayo, para rechazar el paro que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuaria. La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) encabezó una nueva edición del "verdurazo", y advirtieron que el paro de cuatro días que realizan las entidades del campo refleja que "se están disputando dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos naturales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos". Por ese motivo, entregaron "de forma solidaria" en Plaza de Mayo 20 mil kilos de verdura.


DEUDA EXTERNA

El Gobierno autorizó oficialmente ayer, por decreto, reestructurar deuda por más de 68.842 millones de dólares, emitida bajo ley extranjera. "Establécese en el valor nominal de 68.842.528.826 millones de dólares o su equivalente en otras monedas, el monto nominal máximo de las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera existentes al 12 de febrero de 2020", según el texto, publicado este martes en el Boletín Oficial. Además, el Poder Ejecutivo dispuso que las prórrogas de jurisdicción sean en favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en las ciudades de Nueva York, Londres y Tokio.


DOLAR

En una jornada cambiaria con más calma y moderada actividad, el dólar solidario, que incluye el recargo del 30%, registró ayer un leve avance de tres centavos y cotizó a $84,14. Tras la convulsionada jornada del lunes, en la que los mercados financieros se sacudieron por el temor a la expansión del coronavirus y el Banco Central debió vender más de US$ 100 millones, la plaza cambiaria operó en un clima de mayor equilibrio entre oferta y demanda. Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, el billete cotizó a $59,83 para la punta compradora y a $64,72 para la vendedora, apenas un centavo por encima del lunes.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-