InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 29/mar/2020 - 19:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/mar/2020.

Coronavirus:
Las muestras de laboratorio tomadas en Campana podrían tener nuevo destino




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es por la descentralización del trabajo que hasta ahora venía haciendo solo el Instituto Malbrán. La provincia de Buenos Aires sumará 19 establecimientos capacitados para detectar enfermedad.

El Instituto Malbrán comenzó a descentralizar la realización de exámenes para detectar casos de infección por coronavirus, por lo que Campana podría tener un nuevo centro de referencia para el análisis de sus pacientes sospechosos.

Por ahora, la Secretaría de Salud local seguía el protocolo nacional que indicaba que el envío de muestras debía efectuarse hacia el Malbrán, la única entidad certificada por la Organización Mundial de la Salud para hacer este análisis en todo el país.

Sin embargo, ante el avance de la pandemia y la necesidad ampliar la identificación de casos de Covid-19, este instituto -uno de los más prestigiosos del continente- entrenó rápidamente otros centros médicos y laboratorios de la Argentina. En pocas horas, los examines empezarán a llevarse adelante en 19 establecimientos de la provincia de Buenos Aires, además de instituciones en Santa Fe, Córdoba, Chaco, y Tierra del Fuego.

Los nuevos centros de diagnóstico bonaerense para coronavirus son los hospitales "Argentino Diego" de Azul, "Alende" de Mar del Plata, "Penna" de Bahía Blanca, "San Juan de Dios" de La Plata, "Rossi" de La Plata, "Eva Perón" de San Martín, "Paroissien" de La Matanza, "El Cruce" de Florencio Varela, "Evita" de Lanús y "Fiorito" de Avellaneda.

A estos establecimientos se suman los laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Quilmes, junto con el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" de La Plata, SENASA Martínez, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín, el Centro de Bioinvestigaciones de Pergamino y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Maiztegui".

"La descentralización de los laboratorios capaces de realizar testeos para diagnosticar coronavirus permitirá monitorear y contener con mayor eficacia el virus. En la Provincia dispondremos de 19 nuevos centros que permitirán tratar 2000 casos diarios", destacó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, el Malbrán tenía una capacidad de 300 exámenes por día, aunque autoridades sanitarias de Nación afirmaron que se estaba trabajando para elevarla a 900, como lo había hecho en tiempos de la pandemia de H1N1.

Desde el Municipio de Campana confirmaron a La Auténtica Defensa que hoy habrá una videoconferencia con autoridades provinciales durante la que se podría indicar un nuevo destino para las muestras que se tomen a vecinos con síntomas compatibles a Covid-19.

La Secretaría de Salud de la ciudad es el órgano encargado de despachar estas muestras, sean recogidas en el Hospital Municipal San José -bajo su órbita- o en los centros privados Clínica Delta y Sanatorio Vandor. A casi un mes de haberse detectado el primer caso positivo en el país, todavía no fue confirmado ninguno en Campana.


Imagen ilustrativa. Foto: Perfil.

 

Coronavirus:
Las muestras de laboratorio tomadas en Campana podrían tener nuevo destino
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-