InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 11:02
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/mar/2020.

Efecto coronavirus:
Tenaris redujo "sustancialmente" la operación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aclaró que solo continúan las actividades para cumplir con "necesidades impostergables para el país y compromisos de exportación". Avizoró que el coronavirus "requerirá de un esfuerzo prolongado".

Este fin de semana Tenaris confirmó que su Centro Industrial Campana detuvo "sustancialmente" la producción y que sólo continúa operando para despachar "necesidades impostergables para el país y compromisos de exportación", estando autorizada por el Gobierno nacional.

La compañía siderúrgica, una de las industrias más importantes de la Argentina, señaló además a través de un comunicado que la pandemia de coronavirus "requerirá de un esfuerzo prolongado", por lo que instó al trabajo conjunto para superarla.

De acuerdo a la informado por Tenaris, las operaciones en Siderca "desde que se dictó la cuarentena obligatoria el pasado viernes" se detuvieron "sustancialmente" y "de manera segura". Y señaló que, "en el marco de la autorización otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional que exceptúa a Siderca de la prohibición de circular por desarrollar actividad esencial", solo prosiguen tareas dirigidas a cumplimentar "las necesidades impostergables para el país y compromisos de exportación".

"Estas actividades, guardias y servicios ininterrumpibles requieren dotaciones mínimas por el momento e implican el enorme desafío y responsabilidad de seguir fortaleciendo todos los procedimientos internos para mantener condiciones de operación lo más seguras posible", subrayó la compañía.

Y precisó que "todos los colaboradores que tengan que asistir a desempeñar su tarea, serán contactados y lo pueden consultar con su jefe o supervisor directo", mientras que al resto les solicitó que se queden "en sus hogares o lugares de residencia, respetando la cuarentena y trabajando de manera remota, siempre que sus tareas lo permitan".

Tenaris también recordó la obligatoriedad de respetar la cuarentena obligatoria (14 días) "a toda persona que haya realizado algún viaje -ya sea por trabajo o personal- a cualquier destino fuera de la República Argentina". Señaló asimismo que "deberán permanecer en su domicilio o residencia por el mismo plazo de tiempo quienes hayan estado en contacto cercano con personas que hayan realizado viajes internacionales, independientemente de si presentan síntomas compatibles".

"Quienes no hayan realizado viajes pero igualmente presenten síntomas compatibles como fiebre, tos, dificultades respiratorias o dolor de garganta, deberán dirigirse a un hospital o clínica, notificar de inmediato al SEME (NdR: Servicio Médico interno) y no ingresar a las instalaciones de Tenaris Argentina hasta tener la autorización correspondiente", manifestó la siderúrgica.

"El coronavirus requerirá de un esfuerzo prolongado del cual saldremos airosos trabajando juntos. Seamos responsables y cuidémonos entre todos", finalizó.


Tenaris comunicó que detuvo sustancialmente la producción industrial "de manera segura".



 

Efecto coronavirus:
Tenaris redujo "sustancialmente" la operación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-