InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 09:40
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/mar/2020.

Efecto coronavirus:
Toyota ofrece fabricar respiradores o sus piezas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La filial Argentina puso a disposición del Gobierno su fábrica de Zárate para combatir la pandemia del Coronavirus.

La filial Argentina de Toyota inició conversaciones con el Estado argentino para que en su planta de la vecina ciudad de Zárate de respiradores artificiales o piezas de los mismos para abastecer a fabricantes locales. "En coordinación con el Gobierno Nacional y nuestra cadena de proveedores, se está analizando la viabilidad de ambos proyectos y la posibilidad de activarlos en el menor tiempo posible", versa un comunicado de prensa emanado por la empresa.

"Como miembro activo de la comunidad, Toyota Argentina está brindando su apoyo a las autoridades de gobierno y profesionales de la salud que están enfrentando la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en nuestro país. Hemos puesto a total disposición del Gobierno Nacional los recursos de nuestra planta de producción en Zárate para contribuir a paliar la crisis sanitaria" señalaron.

Concretamente se analizan dos acciones para implementar en el corto plazo: La producción en nuestra planta de Zárate de un soporte respiratorio mecánico para la atención médica de urgencia y contribuir a aumentar la capacidad de producción de los fabricantes locales de respiradores mecánicos, a través de la implementación del Sistema de Producción Toyota y la provisión de partes.

En este sentido, vale señalar que en la planta de Toyota Argentina en Zárate se producen los modelos Hilux y SW4. Estos vehículos tienen piezas en común con los respiradores artificiales, como por ejemplo los sistemas de aire acondicionado y limpiaparabrisas.

La fábrica de Zárate está cerrada y sin actividad desde hace una semana, en cumplimiento de la pandemia decretada por el Gobierno, y un mínimo personal mantiene activas instalaciones ininterrumpibles como lo es el sector de hornos, entre otros.

EN REINO UNIDO

Los sistemas de salud de todo el mundo anunciaron la compra masiva de respiradores y los fabricantes tradicionales ya no alcanzan a satisfacer la demanda. A principio de la semana pasada, se supo que seis automotrices del Reino Unido de Gran Bretaña pusieron a disposición de las autoridades sus plantas para poder fabricar respiradores artificiales.

La iniciativa de poner a las automotrices a fabricar "ventilators" fue impulsada por el primer ministro británico, Boris Johnson. Las primeras marcas en poner sus plantas a disposición de la idea fueron Ford, Honda, Jaguar, Land Rover, Rolls-Royce y PSA Vauxhall, todas con establecimientos en esas islas.

Ford en particular tiene dos plantas de motores en Gran Bretaña. Una de ellas, en Gales, iba a cerrar a fin de año. Pero la automotriz norteamericana ya anunció que la destinará para producir aparatología médica.


Los modelos Hilux y SW4 tienen piezas en común con los respiradores artificiales.

 

Efecto coronavirus:
Toyota ofrece fabricar respiradores o sus piezas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-