InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 11:06
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/mar/2020.

App para detectar el cáncer de colon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Muchas veces, la primera barrera para una detección temprana se da en el propio consultorio médico, donde no se indaga de manera completa al paciente, lo que deriva en que no se evalúen los riesgos para sugerir los controles de prevención y detección del cáncer de colon.

La app CaPtyVa, desarrollada por los doctores Lisandro Pereyra (MN: 107.475) y Leandro Steinberg (MN: 132.352), lleva dos años activa y es una vital herramienta para facilitar la tarea de los médicos. Se trata de un calculador de pesquisa y vigilancia del cáncer colorrectal, donde se volcó toda la información contenida en las guías del Instituto Nacional del Cáncer y que, a través de algoritmos, asiste a los profesionales de la salud en dos etapas: la de pesquisa (si el paciente nunca fue sometido a un test de tamizaje para CCR) y la de vigilancia (si ya se hizo una prueba y desea saber cuándo debe ser el próximo control).

Con los datos de un interrogatorio con el paciente, como edad, antecedentes familiares o presencia de algunas enfermedades (como enfermedad inflamatoria intestinal), se puede evaluar el riesgo de padecer cáncer colorrectal. "A medida que se procesan estos datos, el calculador arroja recomendaciones sobre cuándo y cómo comenzar con los estudios", señala Pereyra.

Esta app, disponible en Google Play y App Store, cuenta con el aval científico de la Sociedad Argentina de Medicina y fue incorporada por el Programa Nacional de Prevención del Cáncer de Colon como una herramienta primordial en la lucha contra este tumor. Steinberg revela que, en los dos años que lleva activa, esta aplicación tiene cerca de 20.000 consultas. Es decir, que 20.000 pacientes tuvieron una evaluación precisa de su riesgo frente al cáncer de colon.

Además, esta app guarda la información relevante sobre las consultas realizadas, a raíz de lo cual permite elaborar estadísticas que colaboran en el armado de estrategias adecuadas a realidades locales para la prevención del cáncer de colon.



 

App para detectar el cáncer de colon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-