InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 29/abr/2024 - 16:20
 
Cubierto con lluvias
17.7ºC Viento del Nordeste a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 25/jun/2020 de La Auténtica Defensa.

Coronavirus en Argentina:
En una semana, aumentó un 22% la ocupación de camas de terapia intensiva




Así lo explicó ayer la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación: el número se elevó de 353 a 433.

Durante la difusión del reporte matutino de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre un aumento del 22,6 por ciento en la demanda de camas de cuidados intensivos para pacientes de coronavirus durante la última semana.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que, hasta ese momento, eran 433 las personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país y destacó que, hace una semana atrás eran 353, lo que supone un aumento de más del 22% en 7 días.

Según el reporte de las jurisdicciones, 218 de estos casos están en la provincia de Buenos Aires, 179 en la ciudad de Buenos Aires, 14 en Chaco, 8 en Neuquén, 6 en Río Negro, 3 en Córdoba, mientras que Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe y San Juan tienen uno cada una.

La funcionaria marcó que, igualmente, la ocupación global de camas de terapia intensiva a nivel nacional (más allá del motivo de internación) es del 45% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 52%.

"Este porcentaje es gracias a la expansión que se ha logrado del sistema de salud, especialmente de camas de terapia intensiva, respiradores y equipamiento en los últimos 90 días de trabajo y del aislamiento social, preventivo y obligatorio", destacó.

Además, Vizzotti ponderó las "estrategias generadas" para "reformular la atención" en el sistema y así "generar la mayor cantidad de disponibilidad" de recursos. Y también destacó la disminución de accidentes de tránsito y enfermedades respiratorias que a esta altura del año "ponen en tensión a todo el sistema sanitario y que han bajado" a raíz de las medidas de aislamiento que se determinaron por el coronavirus.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-