InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, sábado, 20/dic/2014 - 09:53 - Edición Digital
21 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/mar/2003.
COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PCIA. DE BS. AS. - DISTRITO V  
A la Comunidad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ante la proliferación de Escuelas de "Psicología Social´´ y de egresados de Universidades Privadas con el título de "Licenciado en Psicología Social", el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, MANIFIESTA:

- Al profesional psicólogo posee título de grado expedido por Universidad Nacional o Privada reconocida por el Estado que lo habilita como tal, y requiere matriculación en el correspondiente Colegio Distrital, para el ejercicio profesional.

- Toda persona que invoca ser Psicólogo sin los requisitos antes mencionados carece de la habilitación legal e idoneidad suficiente para utilizar dicho título y ejercer la profesión.

- La Psicología Social es una especialidad y /o rama de la Psicología de nivel de postgrado, reconocido así por distintas Universidades Nacionales ( Buenos Aires entre otras), y no existen fundamentos epistemológicos para suponer una eventual ruptura como ciencia independiente.

- El control de la matrícula y ejercicio profesional del psicólogo en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires es responsabilidad del Colegio de Psicólogos, por delegación del Estado a través de la ley 10306, por lo que no actúa como foro cerrado, sino en fiel cumplimiento de las obligaciones que la ley impone.

- El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires respeta el derecho constitucional de enseñar y aprender en el marco de la legislación vigente, sin transgredirla y sin confundir a la población atentando contra la Salud Mental de la misma.

- Toda persona y/o institución que cometa, fomente o acepte una irregularidad respecto al uso del título y/o ejercicio profesional del Psicólogo, obligará a que intervenga el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de velar por el fiel cumplimiento de la Ley de 10306 de Ejercicio Profesional de la Psicología.

- El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires fomenta el desarrollo del conocimiento de la ciencia y de sus ramas, pero siempre que se respete la ley de su creación y las incumbencias profesionales.

- Las autodenominadas Escuelas de "Psicología Social" han sido objeto de oportunas críticas y acciones legales por parte del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, por cuanto representan un intento de apropiación en una formación - en el mejor de los casos terciaria - de aspectos curriculares de la enseñanza universitaria de la Psicología según las incumbencias aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

- Si bien sus planes de estudio han sido aprobados por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, lo que fuera cuestionado administrativa y judicialmente por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, lo han sido sin la consulta previa a los organismos que determina la ley, pretendiendo homologar una capacitación en determinada especialidad que la normativa vigente no habilita para el ejercicio, creando el absurdo de otorgar un título que puede posibilitar ejercicio ilegal, generando así una falsa expectativa de salida laboral, lo que hace que las resoluciones de aprobación se encuentren viciadas de nulidad, y su aplicación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires es violatoria también del principio de prelación de las normas contenido en el art. 31 de la Constitución Nacional.

Lic. Andrea Perez Fiorot
Secretaria General

Lic. Patricia Costela
Presidente


 

COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PCIA. DE BS. AS. - DISTRITO V  
A la Comunidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net