InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, martes, 25/nov/2014 - 21:07 - Edición Digital
18 ºC
Despejado
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/oct/2004.
Cómo se obtiene licencia para comercializar bebidas alcohólicas?
Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas ReBA



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Subsecretaria de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, ha implementado la creación de un ¨Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas¨, Ley Nº 13.178

La importancia de esta creación, responde a que el alcohol se encuentra asociado con el 40% de los accidentes de transito con victimas fatales, el 70% de las detenciones por causas penales, el 60% de los casos de violencia familiar, el 80% de las peleas con armas y tiene incidencia directa sobre el embarazo adolescente.

Además, el 65% de los menores entre 15 y 18 años de edad de ambos sexos en la Provincia de Buenos Aires, consume regularmente bebidas alcohólicas y el 28,2% presenta cuadros episódicos de abuso alcohólico, agregándose que el 28% de los habitantes mayores de 15 años en la Provincia, abusa del consumo de las bebidas alcohólicas.

Este registro se crea con los siguientes objetivos; Incorporar al Distribuidor dentro del ¨Circuito de Responsabilidades¨ que le corresponden. Fiscalizar el control y conocer los puntos de venta habilitados en la Provincia de Buenos aires a través del ReBA. Contar con un ¨Centro de consultas y denuncias destinado a informar a comerciantes y ciudadanos la vigencia de las licencias, antecedentes de los comerciantes y distribuidores, a través de un 0-800.

Todo comerciante debe saber que para que su negocio pueda expender bebidas alcohólicas, deberá contar con la ¨Licencia correspondiente inscripta en el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas. Esta tendrá una validez de un año, debiendo solicitar su renovación con una anticipación de 60 (sesenta) días corridos anteriores a su vencimiento.

La tramitación de la licencia en el Partido de Campana debe realizarse en el Departamento de Comercio e Industria, sito en el Palacio Municipal, Rivadavia 371, teléfono 495-264 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

Para mas información se ha dispuesto un Centro Gratuito de Atención 0-800-222-7322 o www.sada.gba.gov.ar o en Inspección General al teléfono 493-023.


 

Cómo se obtiene licencia para comercializar bebidas alcohólicas?
Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas ReBA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net