InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, sábado, 23/ago/2014 - 12:20 - Edición Digital
21 ºC
Parcialmente nuboso con lluvias
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/mar/2003.
CLUB PRIMER AUTOMOVIL ARGENTINO: 
Se homenajea mañana a pilotos de la Ex Categoría "Limitada 27"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tal como se viene anunciando, mañana domingo se desarrollará, organizado por el club Primer Automóvil Argentino "Manuel Iglesias", el homenaje a los pilotos de la Ex Categoría "Limitada 27". El evento tendrá lugar en las instalaciones del Club Villa Dálmine (en el salón ubicado debajo de las plateas) y serán reconocidos distintos corredores de Campana que en alguna oportunidad participaron en carreras de esta categoría, como así también otros que vendrán de Capital y localidades vecinas.

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA: A fines de la década de "50, luego de una competencia de autos antiguos organizada por Radio Mitre, uniendo Capital con nuestra ciudad, la gente del Club Ciclista Campana organizó un par de carreras para "Cafeteras", luego de lo cual y ya con la fiscalización de la Deportiva Automovilística del A.C.A., se llevaron a cabo carreras de la "Limitada 27", en el circuito callejero enclavado en la Ex Quinta Viboud, hoy Barrio Banco Provincia.

Luego el escenario se trasladó a lo que hoy es la Plaza 1º de Mayo, hasta que el Club Villa Dálmine tomó la posta y las siguió realizando en su circuito, donde hoy está el Club Ciudad de Campana. Nombre rutilantes de la categoría como Juan C. Marque, Elpidio Tortona, Rubén Roux, Alfredo Coronel, el "Flaco" Ortensi, Esteban Solis, junto con los pilotos locales fueron grandes animadores de jornadas memorables.

No se puede dejar de mencionar a los dirigentes de aquella época, que fueron los auténticos pioneros en eso de organizar carreras de autos en Campana, como Antonio Melero, Celso González, Pedro y Juan Rizzo, "Chiche" Del Pino, Dr. Lito Schinoni, Nacho Robledo, Fernando Lirio Cabrera y otros.

Todos ellos serán recordados mañana como corresponde, bajo la elogiable iniciativa de la gente del Club Primer Automóvil Argentino y los interesados en compartir el grato momento, pueden comunicarse con el Sr. Rizzo, al teléfono 423049 o con Carlos Marino al 15-573526.


 

CLUB PRIMER AUTOMOVIL ARGENTINO: 
Se homenajea mañana a pilotos de la Ex Categoría "Limitada 27"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net