InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 15/nov/2018 - 10:25
Edición Digital
24 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/may/2005.
LA DERROTA MAS DOLOROSA...
DEFENSORES UNIDOS ELIMINO A PUERTO NUEVO POR PENALES EN UN DRAMATICO PARTIDO
El equipo campanense ganaba 2 a 0, pero el CADU le empató en los dos minutos finales y pese a terminar el alargue con tres jugadores menos, en los penales cantó victoria.



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Germán Espíndola lo sufre, la pelota descansa junto a las mallas y Gastón Rondán comienza su festejo por el segundo gol. Un verdadero golazo.


Juan Santi lucha en lo alto con tres defensores. Fue en el suplementario, cuando
Puerto ya sufría el 2 a 2.


Alejandro Ríos inclina su cuerpo hacia la derecha, adivinándole el destino que le dará a la ejecución Juan Pablo Cisneros. Lástima que la atajada del golero no alcanzó.


En el arranque de la definición por penales, Espíndola sufre el gol de Gonzalo Barrio.


La desesperación de los jugadores de Defensores Unidos es notoria porque la pelota impulsada por Donacarta cruza la línea y el árbitro Germán Bermúdez pita la convalidación del primer gol.


La formación inicial de Puerto Nuevo: De pie: Matías Bertolini, Gonzalo Barrio, Juan Ignacio Franzoia, Alejandro Ríos, Diego Krum y Juan Santi. Agachados: Carlos Barrios, Gastón Rondán, Gerardo Riva y Mauro Fernández.

El partido de vuelta por la segunda fase del Reducido de la Primera ¨D¨ quedará en el recuerdo, por la enorme cuota de dramatismo que el mismo produjo. Porque más allá de las razones tácticas, estratégicas y emotivas que se conjugaron para que Defensores Unidos de Zárate dejara en el camino a Puerto Nuevo, está la manera en que se definió el partido y lamentablemente para el campanense, de nada servirá destacar la gran actuación que le cupo a todo el equipo, que fue netamente superior a su rival a lo largo de todo el partido, que iba ganando por 2 a 0, porque en definitiva lo que cuenta es lo ocurrido a partir del minuto 88, que fue cuando con un penal bastante dudoso sancionado en perjuicio de Javier Velázquez, el propio jugador ponía el descuento.

Puerto Nuevo encontró la primera ventaja a los 7 minutos, cuando tras un pelotazo largo por el sector izquierdo, la velocidad de Gastón Rondán produjo la primera fisura en la defensa. El ¨Tonga¨ llegó al fondo, puso en centro atrás, Germán Espíndola manoteó la pelota y Sebastián Donacarta, que llegaba para defender se la llevó por delante y abrió la cuenta. Gol en contra y a esperar que el partido se reencause.

Pero sorpresivamente Defensores no salió a apretar al ¨auriazul¨, sino que siguió equivocándose y cometiendo muchos errores y por el contrario Puerto muy ordenado en defensa esperaba y amenazaba permanentemente con la velocidad de Rondán, la loboriosidad de Krum y un gran trabajo de Ignacio Franzoia como medio enganche y en ese marco transcurrió la primera etapa, con una sola llegada contabilizada para el local, que fue mediante un tiro libre de Velázquez que se fue por sobre el travesaño y después nada más para el dueño de casa.

En el complemento y pese a que por ese entonces el viento favorecía al local, fue Puerto quién a los siete minutos volvió a golpear, cuando luego de otra notable corrida de Rondán, que luego de recibir una pelota en profundidad por la izquierda, arrancó dejando en el camino con su velocidad a tres defensores y ya dentro del área cruzó un fuerte disparo rasante que se clavó en el segundo palo del arquero local. Dos a cero y un panorama más que alentador para el campanense. Porque la ventaja era importante, pero mucho más porque Defensores no le encontraba la vuelta al partido y era puro desconcierto, dejándole grandes espacios para el contragolpe y solo tres minutos después Diego Krum recibió un preciso pase de Rondán, encaró por el carril central y ante la salida desesperada de Espíndola, la tocó por un costado y la pelota con mucho suspenso se fue a milímetros del parante.

Recién sobre los 15´ el CADU generó la primera aproximación seria, cuando Gualdoni remató y Ríos envió la pelota al córner. A los 19´ en una jugada polémica Amado, que había ingresado al comienzo del período, lo tomó del cuello a Carlos Barrios arrastrándolo dentro del área, sin que el árbitro sancionara el clarísimo penal. Enseguida César Robina produjo dos cambios, sacando a los 21 minutos a Gastón Rondán que pidió el cambio por una molestia, haciendo ingresar a Matías Moreyra -defensor por delantero-. A los 23´, es decir dos minutos después la variante fue haciendo salir a Diego Krum para que entre Juan Pablo Martínez -delantero por delantero-. Claro en este punto uno cree en la especulación del entrenador, por cuidar la ventaja y mucho más cuando a los 33´ quién dejó la cancha fue Ignacio Franzoia, otro hombre con peso ofensivo, para que entre Daniel Canale.

Enseguida vio la roja Julián Amado por una fuerte falta a Martínez y la cosa parecía seguir favoreciéndolo al campanense, porque el local no encontraba la forma de quebrar el orden del rival y en ese contexto a los 40´, Mauro Fernández robó una pelota en el medio y encaró sin marcas y ante la salida del arquero, desde fuera del área pretendió levantar la pelota por sobre el golero, pero lamentablemente se le fue desviada. Era el 3 a 0, pero no lo fue y por ello se llegó a los minutos finales que fueron tremendos. Porque a los 43´ llegó el penal a Velázquez, que con la pelota dominada maniobró buscando la falta dentro del área y logró su cometido para descontar.

Con el agónico descuento el local fue una tromba sobre el área de Puerto y cuando se cumplía el minuto 45, tras un centro sobre el área en un verdadero borbollón de jugadores, Esteban Pérez puso la punta del botín para empujar la pelota y decretar la igualdad. Baldazo de agua fría para el ¨auriazul¨ y una inyección de ánimo para el zarateño, porque de estar con el partido perdido, se encontraba forzando el alargue.

En el primer tiempo suplementario el juego fue equilibrado y a los 8´, por doble amonestación se fue expulsado Pérez, pero Puerto estaba golpeado y no podía reaccionar ni aprovechar la diferencia numérica y para colmo de males, ahora, cuando se necesitaba llegar al gol, no estaban Roldán, Krum ni Franzoia, los naturales definidores que tenía el equipo y así se fueron los primeros 15´.

Con un Defensores casi sin piernas arrancó el segundo tiempo, con Puerto teniendo la pelota pero sin profundidad y el local apostando todo a una contra, que casi concreta a los 2´, cuando Gualdoni remató desviado y desde allí hasta final todo fue del ¨auriazul¨, perdiéndose el gol primero Martínez, enseguida Carlos Barrios tras una habilitación de Gerardo Riva probó conteniendo el arquero y después Daniel Canale no pudo definir. A un minuto del final se fue expulsado Cristian Guadoni, pero ya no había tiempo para más. Solo para el dramatismo que produce una definición por penales.

Arrancó la serie Gonzalo Barrio anotando el primero; Javier Velázquez puso la igualdad; en la siguiente definición Mauro Fernández con una notable calidad y un toque suave puso el segundo para el campanense. Yannello equilibró nuevamente, Carlos Barrios anotó el tercero y Donacarta puso el 3 a 3. En la cuarta definición Juan Pablo Martínez sacaba otra vez ventaja y el ¨Flaco¨ Ríos le tapó el remate a Juan Pablo Cisneros, desnivelando la serie a favor del campanense. Pero en la quinta ejecución, que definía el partido, Martín Canale le dio la posibilidad, con un remate muy anunciado, para que Espíndola le atajara el remate y cerrando la tanda, Santiago Davio volvía a poner la paridad. En la serie de uno a uno hasta definir, Juan Santi falló porque Espíndola le contuvo el remate y Juan Fonzalida no perdonó.

Final para una campaña notable de Puerto Nuevo, que fue protagonista permanente del torneo, quedándose en los momentos definitorios de la fase regular, pero que le alcanzó para llegar al Reducido, donde eliminó a Cláypole y quedar ayer, en un partido increíble.

DEFENSORES UNIDOS: 2 (5). Germán Espíndola; Daniel Bellizzi, Leandro Mussi (63´ Santiago Davio), Wálter Friedrich (56´ Julián Amado - Exp. 79´) y Sebastián Donacarta; Sebastián Miño ( 45´ Lionel Fonzalida), Leonardo Yanello, Esteban Pérez (Exp. 98´) y Juan Pablo Cisneros; Javier Velázquez y Cristian Gualdoni (119´). D.T.: Flavio Zandoná. SUPLENTES: Lúcas Gómez Barroche y Luis López.

PUERTO NUEVO: 2 (4). Alejandro Ríos; Martín Canale, Juan Santi, Gonzalo Barrio y Gerardo Riva; Mauro Fernández, Matías Bertolini, Carlos Barrios y Juan Ignacio Franzoia (78´ Daniel Canale); Gastón Rondán (66´ Matías Moreyra) y Diego Krum (68´ Juan Pablo Martín). D.T.: César Robina. SUPLENTES: Marcos Costilla y Maximiliano Guglielmo.

ARBITRO: Germán Bermúdez.


 

LA DERROTA MAS DOLOROSA...
DEFENSORES UNIDOS ELIMINO A PUERTO NUEVO POR PENALES EN UN DRAMATICO PARTIDO
El equipo campanense ganaba 2 a 0, pero el CADU le empató en los dos minutos finales y pese a terminar el alargue con tres jugadores menos, en los penales cantó victoria.
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-